Palma con niños

Palma con niños

En un blog sobre recomendaciones de Turismo familiar por Mallorca no podía faltar una recomendación más detallada de lo que podemos hacer en nuestra capital Palma, con niños. Son múltiples las propuestas por lo que hemos decidido hacer una selección que estamos seguros os va a encantar.

Además, Palma de Mallorca ha sido nombrada como mejor lugar del mundo para vivir según publico el pasado 22 de marzo el diario inglés The Times, titulado Best Places to Live in the World: Earthly pleasures (Los mejores lugares del mundo para vivir: Placeres terrenales), Palma aparece como la mejor ciudad residir. Entre otras cosas destacan a nuestra ciudad por ser un lugar idóneo para disfrutar de la vida familiar.

Muy felices por esta valoración os recomendamos una serie de visitas imprescindibles tanto si vives en Palma como si vienes de vacaciones, que la convierten en una ciudad ideal para visitar con niños :)

Can Juan de S’aigo Can Juan de Saigo

Sin duda Can Juan de S’Aigo es cita obligada para degustar helados y repostería casera, actualmente existen dos pero el genuino se encuentra en la Calle Sans nº10 y su apertura data del 1700. Normalmente hay mucha cola pero suele ser rápido el servicio. Además puedes pedir un vasito de agua con tu helado. Quizás el café es lo peor. La ambientación está muy lograda. Recomendamos el helado de fresa, avellana y almendra y el gato o la ensaimada.

»Dirección: Calle Sans, 10.
» ¿Qué le gustará a los niños?: los helados, la repostería, …

Parc de la mar

Una de las principales bazas del Parc de la mar es su ubicación, a los pies de la Catedral de Palma, es una amplia zona donde además de su lago artificial donde vemos reflejada la catedral, si caminamos un poco más podremos encontrar una amplia área infantil con un tobogán gigante, zona con césped y sombra abundante, ideal para hacer una parada en el camino o pasar una tarde con nuestros hijos. El gran espacio del Parc de la Mar, criticado por algunos por el excesivo uso del cemento, también sirve como escenario de varios eventos importantes, como las “Cançons de la mediterrània” o el “Cinema a la fresca”.

»Dirección: Parc de la mar, s/n.
» ¿Qué le gustará a los niños?: su amplio parque infantil, su tobogán gigante.

Juguetería La Industrial. 

La Industrial funciona desde hace 85 años y siempre ha pertenecido a la misma familia: los Aguiló. Jamás ha cambiado de línea aunque sus juguetes han ido adaptándose a los nuevos tiempos predominando el juguete educativo. Posee algunos de los juguetes más antiguos de España, como la muñeca Mariquita Pérez. Sus clientes, según dicen, abarcan edades desde cero a 99 años. En una ocasión, la reina Doña Sofía visitó la tienda y adquirió algunos juguetes. Es la juguetería más exclusiva de Palma.

»DirecciónCalle Quint, 8.
» ¿Qué le gustará a los niños?: encontrar todo tipo de juguetes, sus escaparates.

Ajuntament de Palma:

Ubicado en la Plaça de Cort este edificio emblemático es la sede del ayuntamiento de la ciudad. Con una fachada barroca llena de elementos curiosos destacamos  dos, el dragón y el caracol,  situados cerca de los brancales del portal izquierdo de la fachada, allí se encuentran estos dos pequeños relieves uno a cada lado de las pilastras. Esta curiosa iconografía responde al apodo de dos de los constructores del edificio levantado entre 1649 y 1680. Se recomienda advertir a los niños de su existencia y jugar a descubrir donde están ubicados. El interior es muy hermosos (destaca la gran escalera de acceso con una preciosa barandilla de madera) y es donde descansan varios gigantes que suelen amenizar las fiestas populares y el legendario “Drac de na coca”.

En la misma plaza destacamos “el Olivo de Cort“,  este singular árbol fue trasplantado en 1999 desde Pedruixella Petit (Pollensa), en la Sierra de Tramuntana, para ser plantado en Cort, como un símbolo de paz y arraigo a la tierra. El propietario, al conocer el destino del olivo, lo regaló al municipio. Si nos fijamos, en él encontramos formas curiosas, como la denominada «la Oreja de Mallorca» o la cara de una bruja o anciana.

»Dirección: Plaça de Cort, 1
» ¿Qué le gustará a los niños?: encontrar el caracol, ver a los gigantes y al dragón que se esconden dentro.

Es Baluard

Se trata del Museo de arte moderno y contemporáneo de Palma, sólo por sus exteriores merece la pena visitarlo porque nos ofrecen unas magnificas vistas a la bahía de Palma. En el interior podemos encontrar más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo de artistas de todos los ámbitos tanto de baleares como de referencia internacional. Se combinan varias salas con colecciones permanentes con exposiciones temporales. Además es la sede de varios eventos y cuenta con un café-restaurante de nivel. Los viernes tu decides el precio de la entrada a partir de 0,10€.

»Dirección: Plaça Porta de Santa Catalina, 10
» ¿Qué le gustará a los niños?: corres por los exteriores del museo, descubrir diferentes tipos de pinturas, muy cerca tiene el Parc de Sa Faixina.

Plaça Major

Toda capital que se precie también debe albergar una hermosa plaza mayor, Palma no podría ser menos. Con una planta rectangular con edificios de hasta cuatro pisos, nos ofrece una zona amplia donde encontraremos varios restaurantes y mercadillos donde poder comprar algún tipo de artesanía. Forma parte del centro neurálgico de la ciudad, y en sus alrededores se encuentran otros edificios emblemáticos como el modernista Can Forteza-Rey o la Iglesia de San Miguel. la plaza está envuelta de calles comerciales donde se pueden realizar todo tipo de compras, incluso en sus subterráneos que cuenta con Parking. que esta dentro de una de las zonas más comerciales de la ciudad. Los niños pueden jugar a encontrar en una de sus fachadas un divertido dibujo de un pájaro realizado tras la última restauración. Además es el lugar donde se concentran el mayor número de artistas callejeros, muchos de ellos muy originales.

»Dirección: Plaça Major, s/n
» ¿Qué le gustará a los niños?: descubrir donde se encuentra el pájaro pintado, ver a los artistas callejeros.

Caixa forum / Gran Hotel

Quizás uno de los edificios más hermosos del centro de Palma con permiso de La Seu, alberca la sede de Caixa Forum, en el mismo se realizan exposiciones temporales que normalmente tienen reservada un área infantil. Este edificio modernista fue uno de los hoteles más lujosos de Mallorca aunque cerro sus puertas en 1941. Su visión desde el exterior es espectacular donde destaca su gran fachada rica en elementos ornamentales. La entrada es gratuita para niños menores de 12.

»Dirección: Plaza de Weyler, 3
» ¿Qué le gustará a los niños?: normalmente las exposiciones temporales van acompañas de una zona infantil donde realizar algún tipo de actividad.

Jardines de S’hort del Rei

Se encuentra a los pies del Palacio Real de la Almudaina, ya que antiguamente formaban parte de castillo. Hasta hace unos años era el sitio elegido por muchos mallorquines para fotografiarse después de sus eventos especiales, ahora esta más transitado por turistas pero no ha perdido su encanto. Además de plantas podemos encontrar varias esculturas de las que destacamos “El Foner” obra del escultor Llorenç Rosselló y que representa a los míticos honderos de Baleares, justo detrás de la escultura podemos encontrar la entrada a un pequeño estanque, casa de dos preciosos cisnes, que normalmente están acompañados de sus crías. Muchos palmesanos acudimos a darles migas de pan.

» Dirección: Avenida de Antoni Maura
» ¿Qué le gustará a los niños?: dar de comer a los cisnes.

Cafetería Museo Transilvania

Lo más novedoso de Palma, un museo de cera dedicado al género de terror. No todo los niños se atreverán a entrar pero por poco que se pueda merece la pena y pasar un rato divertido contemplando su colección de monstruosidades :) que además no para de crecer y siempre tienen alguna novedad. Lo mejor, su precio es gratuito si consumes en el local, que tiene precios muy económicos.

» Dirección: Calle Jaume Ferran, 38, bajos. Palma (Cerca de la Plaza de Toros).
» ¿Qué le gustará a los niños?: o no querrán entrar o saldrán encantados :).

La seu

La Seu - Catedral de Palma

Nuestra catedral (La Seu), símbolo de nuestra ciudad y el edificio más emblemático de la isla. Una de las más destacadas joyas del estilo gótico de España. Su hermosa arquitectura junto a su espectacular interior no deja indiferente a nadie.  Su obra más reciente es la restauración de una de sus capillas, creada y diseñada por Miquel Barceló, pero su interior está repleto de obras de arte, también es posible visitar su museo diocesano y su claustro. No podemos perdernos la visión de sus dos rosetones, situados uno a cada extremo, en el altar mayor además podemos ver una de las obras inacabadas de Gaudí.

Dirección: Plaça Almoina, s/n.
» ¿Qué le gustará a los niños?: su interior es muy majestuoso, descubrir uno de los rosetones más grandes de Europa, las coloridas vidrieras que rodean al edificio.

Mercat del olivar

Parada obligada si estamos en pleno centro de Palma, sus vistosos puestos de fruta y su remodelada pescadería, no dejan indiferente a nadie, es 100% recomendable tomarse una tapa de calamares en uno de sus bares, pero incluso se pueden degustar ostras con cava, o sushi. El Mercat del Olivar  cuenta con más de medio siglo de historia y sufrió su última gran reforma en 1997 dotándolo de un aspecto más moderno pero sin olvidar la tradición y sobre todo su oferta basada en producto de temporada y producto local. Su localización es envidiable, entre la Plaça d’Espanya y la calle Sant Miquel, siendo punto de referencia de turistas.

Dirección: Plaza del Olivar, s/n
» ¿Qué le gustará a los niños?:  los colores de sus puestos de fruta, poder comprar algún pastel típico, saborear un bocata de calamares.

 

2 Comentarios

  1. Nati dice: - responder

    Una recopilacion de lujo! Quizas yo añadiria el castillo d Bellver y el parque que hay junto a la feria….como se llamaba? Seguiremos tus pasos. Gracias

Deja un comentario





9 + = diecisiete