Coca de patata de Valldemossa y vidrio artístico

2013-07-24 19.41.41

Aquí os ofrecemos un pequeño plan para cualquier tarde o mañana:  una visita a la fábrica de vidrio artístico Lafiore y una merienda de coca de patata de Valldemossa en el tradicional horno de Can Molinas.

Vidrio artístico de Mallorca Lafiore

A 7 kilómetros de Valldemossa, en la carretera principal podemos hacer nuestra primera parada en esta conocida fábrica familiar donde artesanalmente dan forma al vidrio. A todos nos viene a la cabeza Can Gordiola, situado en la antigua carretera de Algaida, pero en este caso tienen su particular forma de elaboración con un uso muy variado del color. Lafiore nos ofrece la posibilidad de ver “in situ” como elaboran sus productos, una amplia variedad que mezcla el diseño más vanguardista con el diseño más clásico. Siguen las pautas de color, texturas y formas que se han venido haciendo desde el siglo IV.

Vidrio artístico de Mallorca Lafiore

Los niños permanecen como hipnotizados durante un breve espacio de tiempo viendo como van dando forma a las diferentes piezas, siempre con un punto de color, en cuestión de minutos han creado un fantástico objeto decorativo. Luego podemos visitar su exposición/tienda con una amplia gama de cristales para todo tipo de usos.

La visita no dura mucho y en menos de una hora podemos poner rumbo a Valldemossa, uno de los pueblos más emblemáticos de Mallorca y más fotografiados por su gran belleza. Un paseo por sus calles es suficiente atractivo para pasar un buen rato, los exteriores de La Cartuja se pueden visitar sin coste alguno con su emblemático jardín de rosas, que tiene un pequeño laberinto donde los niños suelen jugar al escondite.

Pero hay algo más que caracteriza a Valldemossa, es su “coca de patata” y el mejor sitio para comerla es Can Molinas, que la llevan elaborando desde 1920. Actualmente tienen 3 locales, el horno de toda la vida situado en la calle Rosa, 4, uno de reciente apertura en la plaza de la Cartuja y el que queremos destacar que está situado en la Calle Blaquerna, 15, que es una de las principales vías de acceso al pueblo.

Desde el exterior parece que nos encontramos ante un horno más, pero si entramos y vamos al fondo, podemos disfrutar de una fantástica terraza donde poder saborear nuestra coca acompañado de algún refresco, café o infusión. El horno es muy particular ya que la amabilidad del personal suele brillar por su ausencia, además debes hacer el pedido desde el horno ya que no hay servicio de mesa, pese a todo el lugar es muy tranquilo y agradable y sobre todo la coca de patata está riquísima :) .

Coca de patata de Valldemossa Can Molinas

Ficha técnicaVidrio artístico de Mallorca Lafiore

Lafiore, vidrio artístico de Mallorca
Carretera Valldemosa, Km. 11
07190 S’Esgleieta
Teléfono: (+34) 971611800

http://www.lafiore.com

Horario elaboración vidrio artístico:

Lunes a Sábado de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.
Invierno (Nov.-Febr): Consultar

Can Molinas, Casa Fundada en 1920
Panadería y pastelería
C/ Blanquerna, 15 y C/ Rosa, 4
Valldemossa
Teléfono: 971612156

0 Comentarios

Deja un comentario





seis − = 2