Viajes Eurodisney (Disneyland Paris), consejos prácticos para una buena estancia

Eurodisney París - Disneyland París

Somos muchos los papás que antes de empezar un viaje nos gusta conocer mejor a que nos enfrentamos y más si viajamos con niños. Por eso queremos aportar nuestra experiencia tras visitar varias veces Eurodisney París. Os ofrecemos algunos consejos que pueden ser útiles y que os ayudarán a tener una estancia mejor. Son recomendaciones útiles de verdad y que nos hubieran gustado conocer antes para hacer nuestra estancia aún más agradable pero sobre todo se trata de ayudaros a optimizar mejor los tiempos ya que sea cual sea la época del año será inevitable hacer cola no sólo para subir a una atracción.

Viajar a Eurodisney no es fácil,  ni la agencia ni el hotel ni el propio parque te informan de la forma más adecuada, sólo cuando están en el parque y empiezas a vivirlo te darás cuenta de ello. Os avisamos, es un viaje donde debemos estar preparados para sufrir pero de verdad que merece la pena. Siempre hay mucha gente y hay que hacer muchas colas, se trata de organizarse, evitar las horas puntas y disfrutar al máximo de estar con nuestros hijos, estos consejos os ayudarán a conseguirlo.

Entrada actualizada en 2018

Más de 20 consejos prácticos para un viaje a Eurodisney:

Antes de viajar

  1. ¿Las ofertas que nos ofrecen cada cierto tiempo las agencias son reales?: Buscad la época del año que mejor se adapte a vuestras necesidades, normalmente Disney ofrece promociones en cada estación por lo que siempre podréis encontrar algún tipo de oferta, en el pié de este artículo siempre encontrarás la última oferta oficial del parque.
  2. ¿Cuantos días? Lo mínimo sería poder estar 3 días completos en los complejos y dejar un día para visitar París. Teniendo en cuenta que para la ida se pierde medio día y otro medio para la vuelta, nos dejaría más o menos un mínimo de 5 días.
  3. ¿Dónde alojarse? Reservar los hoteles de dentro del complejo es una buena opción ya que por precio son similares a los de fuera pero te ofrecen pequeñas ventajas como entrar dos horas antes que el público en el parque principal,  y existe un bus gratuito con una frecuencia bastante buena para ir y volver.
    Uno de los hoteles donde hemos estado es el Hotel Cheyenne que es de los más económicos y tiene una ambientación a lo Viejo Oeste espectacular. Además hablaban todos los idiomas y la información de estancia y parque esta en castellano. También hemos estado en el Hotel Santa Fe , precio similar al anterior pero NO lo recomendaríamos para nada, tuvimos una mala experiencia entre otras cosas porque las habitaciones no tienen aire acondicionado y fuimos en julio con una ola de calor terrible y el ventilador del techo no daba de sí, quizás en otra época del año sea más confortable. Es importante tener en cuenta el Hotel, merece la pena gastar un poco más pero poder descansar bien, estaremos muchas horas caminando y es fundamental tener un lugar cómodo para relajarse.
  4. ¿Dónde comer? la agencia suele ofrecer varios tipos de pensión, confirmad con ella el tipo de menús, si incluye desayunos y comidas, para evitar sorpresas. Existen varios tipos de pensiones, la estándar nos permite comer más o menos bien, con respecto a nuestro primer viaje a mejorado bastante el tema de la comida.

Durante la estancia en Eurodisney

  1. Una vez dentro de los parques (hay dos con atracciones y una zona muy amplia con cines y restaurantes)  no podemos evitar las colas, forman parte de la aventura y conviene saberlo desde el principio por lo que es conveniente mentalizarse, existen colas para todo: para hacerse fotos con los personajes, para las atracciones (unas más que otras), para entrar en los restaurantes,…
  2. Las colas tienen un contador de tiempo de espera en minutos muy fiable lo cual es muy cómodo, os podemos asegurar que una cola de entre 20 y 30 minutos es más que razonable y la podéis hacer sin problema, ya que el resto del día no bajará de 60 minutos en las atracciones más conocidas (hay épocas del año en que el tiempo es bastante inferior y otras que es superior). La ventaja es que puedes y debes alternar colas largas con colas más pequeñas, hay atracciones que tienen colas de menos de 15 minutos y os podéis permitir el lujo de repetir, eso hará la estancia más agradable sobre todo para los peques.
  3. Pero hay otra ventaja interesante que nos ayudará a organizarnos mejor, se llama FASTPASS  que nos permite sacar accesos a atracciones a una hora determinada con eso consigues evitar muchos minutos de cola. Sólo existen para las atracciones más conocidas, sólo se puede sacar uno cada vez, una vez usado se puede volver a usar, por lo que es recomendable sacarlo lo antes posible. El parque oficialmente abre a las 10 de la mañana y es cuando podemos acceder a las maquinas para sacar nuestros FASTPASS. Lo aconsejable es sacar uno enseguida, podemos dividirnos, unos van a hacer cola y otros pueden sacar el FASTPASS, normalmente podremos sacar unos dos al día, tres con un poco de suerte ya que al medio día ya suelen estar cerrados y todas las horas pilladas.
  4. Otra posibilidad que funciona muy bien y que quizás es mejor usar cuando ya tengamos cierta experiencia en el parque, es la cola llamada “Single Rider“, son colas muchas más cortas lo único es que sólo te dejan subirte de 1 en 1, pero a veces podréis subir dos, el truco es entrar los cuatro, el primer adulto entra y luego los niños, acabando con el último adulto, es una forma de subir a las atracciones más famosas sin hacer grandes colas. Con esta combinación: colas cortas, colas largas (de una al día no nos libraremos), FASTPASS y Single Rider podréis disfrutar mucho más del parque.
  5. Las mejores horas para subir a las atracciones es las 18h, hay muchas menos personas y son más fluidas. Confirmad los horarios de apertura y cierre ya que varían según la época del año.
  6. Para los niños os recomendamos llevar un libro de firmas chulo para autógrafos ya que se pasean numerosos personajes Dinsey, la mejor manera de pillarlos es acudir a zonas menos transitadas que es donde suelen aparecer. Aunque también existen horarios predefinidos para algunos pero en este caso la cola es inevitable. Una de las ventajas de alojarse en los hoteles de dentro es que a partir de las 8 de la mañana podemos encontrar a numerosos personajes y las colas son mucho más cortas.
    Importante, sobre todo en verano, el personaje debe descansar 5 minutos cada cierto tiempo, es normal y es en beneficio de la salud del mismo :). Tened paciencia.
    Por otro lado existe también un pase especial para los que queráis hacer las fotos sin colas, se llama Photopass y se puede comprar dentro de las tiendas del parque, las fotos se guardan en “la nube” y podrás disponer de ellas en forma digital en buena calidad para su descarga posterior. Os permite acceder al personaje sin hacer apenas cola, simplemente avisando al ayudante del personaje.
  7. Al entrar no sólo debéis coger el plano en vuestro idioma sino también el programa de actividades, que suele durar una semana y va cambiando, en él encontraréis los horarios de los espectáculos, las cabalgatas, …
  8. En los hoteles de dentro te permiten canjear el desayuno por uno dentro del complejo, es otra forma de llegar antes al parque.
  9. No olvidarse de las gorras y de la crema solar tanto para papas como niños. Pese a que es probable que llueva cuando hace sol pica mucho :).
  10. El día es muy largo y conviene organizarse ya que por la noche el espectáculo nocturno merece la pena al menos una vez, es bueno generar espacios de pausa para que los niños descansen un poco. Hay tiempo para todo. Eso sí, al acabar el espectáculo la cola para llegar al Hotel es enorme, por lo que quizás halla que esperar a varios autobuses hasta poder llegar a la habitación. Los buses pasan hasta la 1 de la madrugada.
  11. Se pueden alquilar cochecitos por un día dentro del parque, eso hará que vuestro viaje sea más cómodo o menos engorroso, son cochecitos de paseo.
  12. Como comentábamos hay un horario para las firmas de princesas (ahora hay que pedir audiencia y también las colas son enormes) pero se puede contratar una cena de princesas o un desayuno con personajes disney que es mucho más económico que la cena, allí podréis interactuar con todos los personajes más tranquilos y sin colas :).
  13. Vamos a las comidas. Si se tiene pensión completa es bueno reservar con antelación en los restaurantes en la medida que podáis. Podéis acceder a restaurantes más “buenos” usando vuestro vale de comida y canjeando la diferencia, por ejemplo para comer en el Restaurante de Ratatouille.
  14. El agua allí es buena, fuera de los lavabos y en algunos sitios existen fuentes para recargar botellas vacías, nadie te impide entrar botellas de plástico que no pesen mucho y luego recargarlas, ya que en el interior son caras. Incluso el agua del interior de los baños es buena, es la misma que las fuentes exteriores.
  15. Como recuerdo nosotros nos hicimos una foto toda la familia con un personaje Disney, el precio luego es un poco caro pero nosotros elegimos una entre varias que nos hicimos y no nos arrepentimos :).
  16. Hay varios espectáculos en vivo, cada año se suelen cambiar pero son de calidad y siempre merecen la pena.
  17. Acordaos de llevar el disfraz de princesa,  de príncipe o de pirata para al menos lucirlo un día junto a vuestros personajes favoritos.
  18. Es bueno consultar los horarios de las cabalgatas y espectáculos y organizarse en base a ellos, hay varios a lo largo del día y todos son muy buenos.
  19. Si tenéis smartphones hay aplicaciones con planos e información que pueden ser útiles dentro del parque, igualmente tanto en el Hotel como en el parque te facilitan toda la información con diferentes folletos y es fácil situarse los primeros minutos. Todo el mundo es muy amable pero no resolutivo, si tenemos algún problema solucionarlo puede ser complicado.
  20. Existen dos parques: el Parque principal con el mítico castillo  y el Parque dedicado a los estudios Disney, para cada uno debemos acceder con nuestro ticket y la distancia que los separa es un poco larga, mejor hacer completo primero un parque y luego el otro. La tercera zona, Disney Village, está abierta al público en general y se compone de restaurantes, tiendas y cines.
  21. Lo de entrar 2 horas antes sólo sirve para una parte del parque principal, la que se accede tras el castillo, no todas las atracciones están abiertas, por lo que no merece la pena ir cada día. Si es útil para el tema de las fotos de los personajes que os hemos mencionado. Esta información curiosamente nadie te la facilita y muchos van con intención de disfrutar de alguna atracción y se llevan un buen disgusto.

Eurodisney París - Disneyland París

Visitar París

  1. Si se decide ir a París cerca del complejo está la estación, el trayecto es casi de una hora y se puede hacer un poco largo, lo recomendable es no ser ambicioso y visitar los lugares más típicos ya que los niños se cansan enseguida.
  2. Nosotros en nuestro primer viaje cometimos el grave error de coger el bus turístico rojo de París y fue una experiencia desagradable (nos chafó parte del día en París), además del mal trato del personal y la suciedad de los autobuses. Pensamos que las niñas se cansarían menos pero no fue así, hacen paradas largas absurdas y son capaces de cambiar de autobús cuando estás perfectamente sentado en la parte de arriba, y así aprovechar un sólo vehículo. Teniendo en cuenta lo caro que es no merece la pena.
  3. Si se va sólo un día a París y se quieren evitar las colas de la Torre Eiffel, lo recomendable es comprar el ticket para subir por las escaleras, mucho menos cola para comprarlo y más barato. Las grandes colas vienen por querer subir en ascensor hasta  arriba del todo, y son dobles, primero las de abajo y luego una vez arriba (a la mitad) vuelta a hacer cola para subir a la parte más alta que utiliza otro ascensor. Si vamos con niños lo ideal es quedarse en la parte más ancha de la Torre (hay restaurante, lavabos, tienda de regalos, …) y las vistas son igualmente espectaculares.  Si se opta por el ascensor recomendaría la compra por Internet “meses” antes de ir a la ciudad (información oficial en castellano de la torre)
  4. El hotel normalmente ofrece la excursión a París de 1 día, lo que normalmente se centra en subir a la Torre Eiffel y paseo en barca por el sena. Es una opción más cómoda.
  5. Las distancias son muy largas en París y más si vamos con niños por lo que conviene planificarse antes de ir y dedicarse a ver dos o tres monumentos como mucho y usar el metro para moverse.

Si se va a estar más de un día en París aquí podéis ver información ampliada: París con niños

Ofertas para ir a Disney:

-.Cada trimestre más o menos Disney ofrece una oferta especial diferente, consulta la tuya antes de organizar tu viaje.-

¡Promociones especiales que realiza Disney por si vas a organizar tu viaje!