Viajes Eurodisney (Disneyland Paris), consejos prácticos para una buena estancia

Eurodisney París - Disneyland París

Somos muchos los papás que antes de empezar un viaje nos gusta conocer mejor a que nos enfrentamos y más si viajamos con niños. Por eso queremos aportar nuestra experiencia tras visitar varias veces Eurodisney París. Os ofrecemos algunos consejos que pueden ser útiles y que os ayudarán a tener una estancia mejor. Son recomendaciones útiles de verdad y que nos hubieran gustado conocer antes para hacer nuestra estancia aún más agradable pero sobre todo se trata de ayudaros a optimizar mejor los tiempos ya que sea cual sea la época del año será inevitable hacer cola no sólo para subir a una atracción.

Viajar a Eurodisney no es fácil,  ni la agencia ni el hotel ni el propio parque te informan de la forma más adecuada, sólo cuando están en el parque y empiezas a vivirlo te darás cuenta de ello. Os avisamos, es un viaje donde debemos estar preparados para sufrir pero de verdad que merece la pena. Siempre hay mucha gente y hay que hacer muchas colas, se trata de organizarse, evitar las horas puntas y disfrutar al máximo de estar con nuestros hijos, estos consejos os ayudarán a conseguirlo.

Entrada actualizada en 2017

Más de 20 consejos prácticos para un viaje a Eurodisney:

Antes de viajar

  1. ¿Las ofertas que nos ofrecen cada cierto tiempo las agencias son reales?:  buscad la época del año que mejor se adapte a vuestras necesidades, normalmente Disney ofrece promociones en cada estación por lo que siempre podréis encontrar algún tipo de oferta, una de las ofertas más comunes son las entradas a 2×1.
  2. ¿Cuantos días? Lo mínimo sería poder estar 3 días completos en los complejos y dejar un día para visitar París. Teniendo en cuenta que para la ida se pierde medio día y otro medio para la vuelta, nos dejaría más o menos un mínimo de 5 días.
  3. ¿Dónde alojarse? Reservar los hoteles de dentro del complejo es una buena opción ya que por precio son similares a los de fuera pero te ofrecen pequeñas ventajas como entrar dos horas antes que el público en el parque principal,  y existe un bus gratuito con una frecuencia bastante buena para ir y volver.
    Nosotros hemos estado en el Hotel Cheyenne que era de los más económicos pero tenía una ambientación a lo Viejo Oeste espectacular. Además hablaban todos los idiomas y la información de estancia y parque estaba en castellano. También hemos estado en el Hotel Santa Fe , precio similar al anterior pero NO lo recomendaríamos para nada, tuvimos una mala experiencia entre otras cosas porque las habitaciones no tienen aire acondicionado y fuimos en julio con una ola de calor terrible y el ventilador del techo no daba de sí, quizás en otra época del año sea más confortable. Es importante tener en cuenta el Hotel, merece la pena gastar un poco más pero poder descansar bien, estaremos muchas horas caminando y es fundamental tener un lugar cómodo para relajarse.
  4. ¿Dónde comer? la agencia suele ofrecer varios tipos de pensión, confirmad con ella el tipo de menús, si incluye desayunos y comidas, para evitar sorpresas. Existen varios tipos de pensiones, la estándar nos permite comer más o menos bien, con respecto a nuestro primer viaje a mejorado bastante el tema de la comida.

Durante la estancia en Eurodisney

  1. Una vez dentro de los parques (hay dos con atracciones y una zona muy amplia con cines y restaurantes)  no podemos evitar las colas, forman parte de la aventura y conviene saberlo desde el principio por lo que es conveniente mentalizarse, existen colas para todo: para hacerse fotos con los personajes, para las atracciones (unas más que otras), para entrar en los restaurantes,…
  2. Las colas tienen un contador de tiempo de espera en minutos muy fiable lo cual es muy cómodo, os podemos asegurar que una cola de entre 20 y 30 minutos es más que razonable y la podéis hacer sin problema, ya que el resto del día no bajará de 60 minutos en las atracciones más conocidas (hay épocas del año en que el tiempo es bastante inferior y otras que es superior). La ventaja es que puedes y debes alternar colas largas con colas más pequeñas, hay atracciones que tienen colas de menos de 15 minutos y os podéis permitir el lujo de repetir, eso hará la estancia más agradable sobre todo para los peques.
  3. Pero hay otra ventaja interesante que nos ayudará a organizarnos mejor, se llama FASTPASS  que nos permite sacar accesos a atracciones a una hora determinada con eso consigues evitar muchos minutos de cola. Sólo existen para las atracciones más conocidas, sólo se puede sacar uno cada vez, una vez usado se puede volver a usar, por lo que es recomendable sacarlo lo antes posible. El parque oficialmente abre a las 10 de la mañana y es cuando podemos acceder a las maquinas para sacar nuestros FASTPASS. Lo aconsejable es sacar uno enseguida, podemos dividirnos, unos van a hacer cola y otros pueden sacar el FASTPASS, normalmente podremos sacar unos dos al día, tres con un poco de suerte ya que al medio día ya suelen estar cerrados y todas las horas pilladas.
  4. Otra posibilidad que funciona muy bien y que quizás es mejor usar cuando ya tengamos cierta experiencia en el parque, es la cola llamada “Single Rider“, son colas muchas más cortas lo único es que sólo te dejan subirte de 1 en 1, pero a veces podréis subir dos, el truco es entrar los cuatro, el primer adulto entra y luego los niños, acabando con el último adulto, es una forma de subir a las atracciones más famosas sin hacer grandes colas. Con esta combinación podréis de colas cortas, colas largas (de una al día no nos libraremos), FASTPASS y Single Rider podréis disfrutar mucho más del parque.
  5. Las mejores horas para subir a las atracciones es las 18h, hay muchas menos personas y son más fluidas. Confirmad los horarios de apertura y cierre ya que varían según la época del año.
  6. Para los niños os recomendamos llevar un libro de firmas chulo para autógrafos ya que se pasean numerosos personajes Dinsey, la mejor manera de pillarlos es acudir a zonas menos transitadas que es donde suelen aparecer. Aunque también existen horarios predefinidos para algunos pero en este caso la cola es inevitable. Una de las ventajas de alojarse en los hoteles de dentro es que a partir de las 8 de la mañana podemos encontrar a numerosos personajes y las colas son mucho más cortas.
    Importante, sobre todo en verano, el personaje debe descansar 5 minutos cada cierto tiempo, es normal y es en beneficio de la salud del mismo :). Tened paciencia.
    Por otro lado existe también un pase especial para los que queráis hacer las fotos sin colas, se llama Photopass y se puede comprar dentro de las tiendas del parque, las fotos se guardan en “la nube” y podrás disponer de ellas en forma digital en buena calidad para su descarga posterior. Os permite acceder al personaje sin hacer apenas cola, simplemente avisando al ayudante del personaje.
  7. Al entrar no sólo debéis coger el plano en vuestro idioma sino también el programa de actividades, que suele durar una semana y va cambiando, en él encontraréis los horarios de los espectáculos, las cabalgatas, … Sólo está en francés y en inglés.
  8. En los hoteles de dentro te permiten canjear el desayuno por uno dentro del complejo, es otra forma de llegar antes al parque.
  9. No olvidarse de las gorras y de la crema solar tanto para papas como niños. Pese a que es probable que llueva cuando hace sol pica mucho :).
  10. El día es muy largo y conviene organizarse ya que por la noche el espectáculo nocturno merece la pena al menos una vez, es bueno generar espacios de pausa para que los niños descansen un poco. Hay tiempo para todo. Eso sí, al acabar el espectáculo la cola para llegar al Hotel es enorme, por lo que quizás halla que esperar a varios autobuses hasta poder llegar a la habitación. Los buses pasan hasta la 1 de la madrugada.
  11. Se pueden alquilar cochecitos por un día dentro del parque, eso hará que vuestro viaje sea más cómodo o menos engorroso, son cochecitos de paseo.
  12. Como comentábamos hay un horario para las firmas de princesas (ahora hay que pedir audiencia y también las colas son enormes) pero se puede contratar una cena de princesas o un desayuno con personajes disney que es mucho más económico que la cena, allí podréis interactuar con todos los personajes más tranquilos y sin colas :).
  13. Vamos a las comidas. Si se tiene pensión completa es bueno reservar con antelación en los restaurantes en la medida que podáis. Podéis acceder a restaurantes más “buenos” usando vuestro vale de comida y canjeando la diferencia, por ejemplo para comer en el Restaurante de Ratatouille.
  14. El agua allí es buena, fuera de los lavabos y en algunos sitios existen fuentes para recargar botellas vacías, nadie te impide entrar botellas de plástico que no pesen mucho y luego recargarlas, ya que en el interior son caras. Incluso el agua del interior de los baños es buena, es la misma que las fuentes exteriores.
  15. Como recuerdo nosotros nos hicimos una foto toda la familia con un personaje Disney, el precio luego es un poco caro pero nosotros elegimos una entre varias que nos hicimos y no nos arrepentimos :).
  16. Hay varios espectáculos en vivo, cada año se suelen cambiar pero son de calidad y siempre merecen la pena.
  17. Acordaos de llevar el disfraz de princesa,  de príncipe o de pirata para al menos lucirlo un día junto a vuestros personajes favoritos.
  18. Es bueno consultar los horarios de las cabalgatas y espectáculos y organizarse en base a ellos, hay varios a lo largo del día y todos son muy buenos.
  19. Si tenéis smartphones hay aplicaciones con planos e información que pueden ser útiles dentro del parque, igualmente tanto en el Hotel como en el parque te facilitan toda la información con diferentes folletos y es fácil situarse los primeros minutos. Todo el mundo es muy amable pero no resolutivo, si tenemos algún problema solucionarlo puede ser complicado.
  20. Existen dos parques: el Parque principal con el mítico castillo  y el Parque dedicado a los estudios Disney, para cada uno debemos acceder con nuestro ticket y la distancia que los separa es un poco larga, mejor hacer completo primero un parque y luego el otro. La tercera zona, Disney Village, está abierta al público en general y se compone de restaurantes, tiendas y cines.
  21. Lo de entrar 2 horas antes sólo sirve para una parte del parque principal, la que se accede tras el castillo, no todas las atracciones están abiertas, por lo que no merece ir cada día, si que es útil para el tema de las fotos de los personajes que os hemos mencionado. Esta información curiosamente nadie te la facilita y muchos van con intención de disfrutar de alguna atracción y se llevan un buen disgusto.

Eurodisney París - Disneyland París

Visitar París

  1. Si se decide ir a París cerca del complejo está la estación, el trayecto es casi de una hora y se puede hacer un poco largo, lo recomendable es no ser ambicioso y visitar los lugares más típicos ya que los niños se cansan enseguida.
  2. Nosotros en nuestro primer viaje cometimos el grave error de coger el bus turístico rojo de París y fue una experiencia desagradable (nos chafó parte del día en París), además del mal trato del personal y la suciedad de los autobuses. Pensamos que las niñas se cansarían menos pero no fue así, hacen paradas largas absurdas y son capaces de cambiar de autobús cuando estás perfectamente sentado en la parte de arriba, y así aprovechar un sólo vehículo. Teniendo en cuenta lo caro que es no merece la pena.
  3. Si se va sólo un día a París y se quieren evitar las colas de la Torre Eiffel, lo recomendable es comprar el ticket para subir por las escaleras, mucho menos cola para comprarlo y más barato. Las grandes colas vienen por querer subir en ascensor hasta  arriba del todo, y son dobles, primero las de abajo y luego una vez arriba (a la mitad) vuelta a hacer cola para subir a la parte más alta que utiliza otro ascensor. Si vamos con niños lo ideal es quedarse en la parte más ancha de la Torre (hay restaurante, lavabos, tienda de regalos, …) y las vistas son igualmente espectaculares.  Si se opta por el ascensor recomendaría la compra por Internet “meses” antes de ir a la ciudad (información oficial en castellano de la torre)
  4. El hotel normalmente ofrece la excursión a París de 1 día, lo que normalmente se centra en subir a la Torre Eiffel y paseo en barca por el sena. Es una opción más cómoda.
  5. Las distancias son muy largas en París y más si vamos con niños por lo que conviene planificarse antes de ir y dedicarse a ver dos o tres monumentos como mucho y usar el metro para moverse.

Si se va a estar más de un día en París aquí podéis ver información ampliada: París con niños

Ofertas para ir a Disney:

¡Hasta 25% en estancia y en Pensión Completa!

Reservando hasta el 31 de mayo

Para llegadas hasta el 31 de octubre de 2017

Galería de fotos:

127 Comentarios

  1. Ma dolores cano martinez dice: - responder

    Me gustaria saber si teniendo media pensión plus podria desayunar con los personajes disney en el parque en el restaurante plaza gardens añadiendo la diferencia de dinero estoy muy liada pues las de la agencia ni lo saben

    • Hola María Dolores,

      En principio si quieres ese desayuno debes contratarlo a parte, digamos que no se compensa, pero es cierto que si lo solicitas directamente en el hotel puede que si acepten hacerlo.

      Nosotros comimos en el Restaurante de Ratauille pagando la diferencia, avisando y reservando antes.

      El consejo es que en el mismo momento del chequing en el hotel ya indiques tu petición y resefves, pero corres el riesgo de que esa semana ya esté completo, nosotros lo que hicimos es reservarlo antes en la propia agencia y nos sobraron vales de desayuno ya que todo lo pagamos directamente en la agencia.

  2. Alisa dice: - responder

    Hola, muchas gracias por la información. Mi hija y yo vamos a ir por primera vez a eurodisney y estoy buscando información para poder aprovechar bien nuestro viaje. Mi duda es sobre cómo organizar las comidas y cenas. He contratado pensión premiun y quiero sacarle el máximo partido pero no me queda claro si puedo cenar en los parques, el village o en nuestro hotel y cómo organizarlo (Qué horas serán las mejores) para no perdernos los desfiles, falta un mes y medio y quiero llamar para reservar porque he leído que si no, nos quedaremos sin sitio. Muchas gracias por adelantado

    • Hola Alisa, gracias por tus palabras :)

      Entiendo que estás alojada en los hoteles Disney, si es así podrás usar los vales de pensión tanto en el hotel como en el interior del parque como en algunos restaurantes del Village, en los vales suele poner a que restaurantes tienes derecho. Incluso si algún restaurante fuera más caro podrías entrar pagando la diferencia. Así lo hicimos nosotros. Para las comidas hay que evitar las horas puntas, al medio día por ejemplo entre las 13,30 y 15, pero un poco antes o incluso después no suele haber problema. Desde luego es mejor reservar pero basta hacerlo un día antes a excepción de las comidas con personajes que en este caso es mejor reservar con antelación en la misma agencia.

  3. […] consultar nuestra extensa lista de consejos para visitar Disneyland París pero aquí os queremos informar de todo lo que se está preparando para este especial […]

  4. Hola, muchas gracias por toda la información, pero tengo algunas dudas a ver si me puedes orientar un poco, mi madre y yo hemos decidido ir a Paris del 26 al 30 de diciembre (los dos somos adultos) y estar un día en DisneyLand (no sé si será suficiente, ya que querría hacer varias actividades y ver cosas, pero eso del tiempo de la cola me ha hecho temblar), lo que pasa que andamos un poco perdidos, porque queremos realizar varias visitas, por ejemplo Torre Eiffel (solo verlo y hacer fotos desde abajo, no subir), visitar la Catedral de Notre Dame, que son los lugares más tipicos entre otros, habiamos pensado eso del bus que te va llevando por diferentes lugares en un mismo día, pero con lo que has dicho me ha dado algo de miedo, porque querriamos bajarnos, ver las cosas tranquilamente y luego volver al bus para el siguiente destino (los destinos que ofertan son los que mas o menos nos interesa visitar) lo que no sé si pagando una sola cuota podemos bajarnos y subir las veces que queramos (aunque tengamos que esperar al siguiente bus) , no sabemos si es recomendable ir a un hotel normal de Paris o ir a los hoteles de DisneyLand, ya que es la primera vez que vamos a visitar Paris y no sabemos muy bien como movernos, ni el idioma, etc.y queremos aprovechar esos dias al máximo. Gracias de antemano.

    • Hola Francisco, son muchas dudas :), no se si podremos resolverlas todas :)

      Un día en Disney es insuficiente ya que se necesitan mínimo 3 días para poder disfrutar al 100% del parque, además en las fechas que indicas, Navidad, el parque suele estar a tope por lo que las colas me temo que serán inevitables, en otra época como septiembre/octubre pro ejemplo no hay tanta afluencia de público.

      Lo del bus creo que os hará perder más tiempo, me centraría en hacer visitas por barrios/zonas para que os cunda sin problema, dedicar una mañana a la zona de Notre Damme por ejemplo, otra mañana o tarde a la zona de Montmartre, así no dependéis de buses ni de horarios.

      Si la mayor parte del viaje es París y sólo se va un día a Disney, la estancia la tenéis que hacer en París ya que el uno del otro está bastante lejos, pero hay un tren directo que os deja en el parque desde París, por lo que es la opción mejor.

      Resumiendo, estancia en París, ir en tren un día a Disney y aprovechar los días para movernos por una zona, ya que cada zona tiene algo que ofrecer, para nosotros una de las mejores zonas es Montmartre, por la zona de Notre Dame tienes muchos puntos de interés también,…

  5. […] que tiene Disney es que cada año renueva sus espectáculos y te ofrece nuevas atracciones :). – Consejos prácticos para una buena estancia en Disneyland® París by Turisme Petit: sin duda la sección más visitada por los usuarios, consejos que te ayudarán a disfrutar de unas […]

  6. Marta dice: - responder

    Yo no estoy de acuerdo con que la comida del parque sea mala, eso sí…cara es de cojo…

    Yo fui hace tres años con mi marido y en 5 días nos dejamos en comida casi 600€ porque fuimos a cenar al Inventions (buffet del hotel Disneyland al que van personajes), a Walt’s, al Café Mickey, al Agrabbah Café, al de Piratas del Caribe, etc y la experiencia gastronómica no pudo ser más buena…eso sí…el inventions x ejem valía 80€ por persona creo recordar y el Agrabbah unos 30€.

    También fuimos un día al Bella Notte que es de comida rápida y bueno no estaba del todo mal. El año que viene volvemos con nuestra hija que para entonces tendrá 7 años y sin duda repetiremos en todos esos y la llevaremos a la comida con las princesas.

    Yo recomiendo que, mínimo, la comida con princesas (Auberge de Cendrillon), la cena en el Inventions y una comida en el restaurante de Piratas del Caribe se haga. Pensad que en Disney TODO está tematizado y comer en uno de esos sitios es otra experiencia mágica más (a mí personalmente el de Piratas me chifla, parece que estáis en una isla desierta).

    • Muchas gracias por toda la información que aportas :), yo creo que el tema comida ha ido mejorando con el tiempo y es cuestión de saber moverse y preguntar, eso sí, es injustamente caro y desproporcionada la calidad/pecio.

  7. Carmen dice: - responder

    Gran artículo, pues la web del parque en español no está nada clara y en el teléfono te marean un rato y luego te remiten a la web, cobrándote la llamada, por supuesto.
    Quería preguntarte si sería mejor un sábado o un domingo, en el caso de que puedas elegir solo un día, para ir a Disneyland. Gracias!

    • Gracias, la verdad es que cualquiera de los 2 tiene más gente porque van muchos franceses, sería mejor ir entre semana pero también depende de la época del año, ahora no está tan masificado como hacer un mes :)

  8. […] Novedades en Disneyland París para 2016 – Consejos prácticos para una buena estancia en Disneyland París – Visitar París con […]

  9. Buen día.
    Salimos este próximo domingo hacia allí y es la primera vez. Podéis imaginaros….
    ¿podéis decirnos qué cuesta el famoso Photopass?
    Llevamos pensión completa con Sequoya, ¿es mucha la diferencia económica si por ejemplo comemos en el Mickey Café? ¿podría reservar mesa allí hoy mismo?

    GRACIAS.

    • Hola Luis,

      El servicio Disney PhotoPass+ está disponible por el precio de 49,99 euros. Los huéspedes recibirán una caja que contiene un cordón exclusivo para llevar la tarjeta, una tarjeta principal y dos mini tarjetas que usarán para añadir las fotos que deseen al servicio.

      A partir de la primera activación podremos añadir las fotos presentando el PhotoPass+ a los fotógrafos de Disney PhotoPass o en el mostrador de la foto en las atracciones que lo permiten. También está disponible una aplicación para móviles que nos permite capturar los códigos QR directamente con el móvil a nuestra cuenta de Photopass.

      Se puede reservar mesa desde ya en el Mickey Café, si lo que preguntas es el desayuno con personajes no se puede compensar, es un precio a parte pero sin duda merece la pena, nosotros lo hicimos y quedamos encantados. Pero no hay problema en intercambiar pensiones de comida entre restaurantes y el hotel, basta con avisarlo y reservar el día antes por ejemplo.

  10. Ana dice: - responder

    Hola, vamos a Disneyland París a finales de septiembre y tengo algunas dudas sobre el photopass, no se si nos interesa o no pq tampoco tengo claro si esas fotos la realizan fotógrafos del parque y cuántas y si son en sitios concretos del parque. Tb esos fotógrafos están presentes en la comida con las princesas. Y por otro lado me gustaría si hay alguna fotografía q tenga un coste extra. Gracias

    • Hola Ana,

      Aquí tienes info completa del photopass que sin duda te recomendamos, sobre todo para evitar las colas, aunque puede que en la fecha que vas no sean tan largas, pero para que te hagas una idea a finales de junio para hacerte una foto con Mickey o Minnie puedes esperar más de 60 minutos ( y es poco). Depende a la hora que lo pilles. En el parque al entrar además del mapa tienes que recoger un folleto adicional donde saldrán las horas donde aparecen los personajes para hacerse fotos. Con el pase evitas la cola larga y tienes preferencia.

      Son validas para todos los sitios donde os hagan fotos, incluido en algunas atracciones por lo que merece la pena. Eso sí, los fotógrafos, al menos que haya cambiado, no están presentes en la comida con las princesas, pero ahí cada mesa tiene su momento y podemos hacer fotos tranquilamente con nuestra cámara. Usando el pase no hay fotos con coste extra que sepamos.

      http://www.disneylandparis.es/servicios-para-visitantes/servicio-photopass/

  11. raquel dice: - responder

    Vamos a disneyland del 11 al 15 de septiembre y hemos contratado la oferta comidas y cenas gratis con Viajes Ecuador. Alojamiento en el Hotel Cheyenne. Nos dan un bono para comida rápida y un bono para la cena en el hotel, pero tengo dos dudas:
    - podemos desayunar algun día en el café mickie sin cargo extra?
    - podemos cenar en el Restaurante Ratatoulli pagando la diferencia? Es mucho la diferencia? Gracias

    • Hola Raquel, procedo a contestar :)

      - podemos desayunar algun día en el café mickie sin cargo extra?: no, tiene un coste extra y conviene reservarlo antes de salir, pero merece la pena por tener los personajes accesibles sin cola.
      - podemos cenar en el Restaurante Ratatoulli pagando la diferencia? Es mucho la diferencia? si, se puede acudir y la diferencia no era mucha, lo que tenéis que reservar también, explicando que queréis pagar la diferencia, están acostumbrados, me suena que eran unos 12 euros por persona pero no estoy seguro.

      Que disfrutéis mucho!!

      • Dul dice: - responder

        Yo voy el mismo día y en ratatui hay q reservar y solo es comidas a29€ el menú mas barato pero exquisito
        Yo saqué el viaje con Disneylandia.com y no tiene esa oferta
        puedes preguntar si la oferta me la puedes conseguir?gracias

  12. Yo fui dos veces, siempre en periodo navideño y, pese al frío, merece la pena la decoración.
    Como mayor recomiendo la atracción de Twilight Zone (me quiere sonar que se llamaba Hotel Inferno, o algo así).
    Para comer también son recomendables los restaurantes de Agrabah y el de Ratatouille (este último en Disney Studios). El primero tiene comida árabe y el segundo es un buffet con alimentos un poco más saludables. El peor al que fui es sin duda el Pizza Planet, con hamburguesas y pizzas de muy baja calidad.

  13. antonio dice: - responder

    Buenos días, del 7 de septiembre al 11 iremos por primera vez a Disneyland Paris, mis niñas de 6 y 9 años ,mi mujer y yo, tenemos numerosas dudas que espero me podáis ayudar a solucionar.

    1-¿que tiempo suele hacer allí en esta época?
    2-Estaremos 3 días completos y dos medios días, ¿tendremos tiempo suficiente para verlo y disfrutar de todo?
    3-Nos aconsejáis llevar solo equipaje de mano o facturar alguna maleta?
    4-¿que afluencia de personas suele ser habitual en estas fechas?
    5-Aceptamos todo tipo de sugerencias y comentarios, daros las gracias por todo, es de gran ayuda todo este tipo de consejos.

    • Pasamos a contestar :)

      1-¿que tiempo suele hacer allí en esta época?

      seguramente hará algo de frío, nosotros en agosto tuvimos lluvia y frio, por lo que es recomendable llevar chaqueta y/o chubasqueros, ya que algunas colas os pueden pillar fuera. También hemos estado en junio y en ese caso pillamos una ola de calor terrible, pero casi seguro que en septiembre esto no sucederá :)

      2-Estaremos 3 días completos y dos medios días, ¿tendremos tiempo suficiente para verlo y disfrutar de todo?

      Habrá tiempo suficiente, tras un breve periodo de adaptación luego veréis que todo cuadra :)

      3-Nos aconsejáis llevar solo equipaje de mano o facturar alguna maleta?

      Tras el caso de estos meses en los aeropuertos que hemos sufrido, es mucho más práctico equipaje de mano y evitar facturar si es posible, tened en cuenta que cada pasajero puede llevar una maleta, incluido los niños.

      4-¿que afluencia de personas suele ser habitual en estas fechas?

      estáis en el límite de temporada alta, yo diría que menos que en agosto y julio, pero en Disney siempre hay gente!! Aquí os recomiendo seguir los consejos que os ponemos en la web.

      5-Aceptamos todo tipo de sugerencias y comentarios, daros las gracias por todo, es de gran ayuda todo este tipo de consejos.

      Leer varias veces nuestros consejos, no hace falta ver todos los parques el mismo día, las distancias entre parques con niños se hace pesada por lo que podéis aprovechar bien un parque y luego el otro, para luego ir a lo que más os haya gustado :)

      Importante!! al llegar además del mapa del parque recoged la hoja de eventos, publican una a la semana, en esa hoja tenéis los horarios y tenéis que coordinarlo con las atracciones. Y las colas son inevitables, pero con ánimo al final relativizas :)

      Feliz viaje!!!

  14. Eli dice: - responder

    Primero de todo, muchas gracias por toda la información, que como bien se sabe, hasta que lleguas no sabes. Queria preguntar a los q habéis ido en verano, si hay atracciones de agua. Y otra consulta,me han dicho q los personajes ya no estan por el parque firmando, una conocida q fue en diciembre, me lo podeis reconfirmar y mevdijeron q en el Cafe Mickey, te los encuentras todos alli y te firman. Es asi??, Nos vamos en Pension Completa y el C.Mickey dicen q pagas un poco mas, sabeis cuanto??? Y el Ratatoille??? Gracias

    • Hola Eli,

      Paso a responder las cuestiones:

      - No hay atracciones de agua, o mejor dicho donde los niños puedan jugar con ella, ya que si existen varias que te desplazas por agua como puede ser la de Piratas del Caribe.
      - Si que están firmando, lo que está mejor organizado, se ponen en unos horarios determinados y siempre en el mismo sitio, y hay que hacer cola, pero de vez en cuando puedes pillar alguno en los exteriores de alguna atracción. En este caso el consejo, si estás alojada en hoteles de dentro del parque es aprovechar a primera hora de la mañana donde hay varios que se ponen como Mickeu, Minnie o Donald :)
      - En principio los desayunos con personajes disney se paga a parte, lo tienes que indicar en el hotel, y reservar plaza, incluso antes de ir al parque si puedes, en la propia agenda. En cuando a Ratatoille basta decir que quieres pagarla diferencia en el momento de hacer la reserva, no es mucho más y merece la pena :), el restaurante es precioso.

      Saludos!!

  15. Marcelo dice: - responder

    Hola, muchos hablan de que sacaron las comidas un mes antes de viajar, como lo hicieron, donde?

    • Hola marcelo,

      Normalmente la agencia de viajes donde se contrata el viaje te ofrece esta información, luego a través de las diferentes ofertas que ofrece disney te incluye también comidas, por ejemplo en nuestro banner de portada verás que te lleva a una parte donde puedes comprar entradas con estancia y comidas gratis.

      • Marcelo dice: - responder

        Es esa es mi duda, porque hice el proceso de reserva en la página de Disney, en la oferta ponía comidas gratis, que podía ser cena o comida y no se como se decide que es lo que hay que elegir, porque si es comida supongo que será en el mismo parque, pero si es cena será en el hotel, pero no se como averiguarlo

  16. Joanes dice: - responder

    Hay otra forma de planteárselo, y es saliendo del maravilloso y al final agobiante mundo Disney.

    Esixte un hotel extraordinario, el Marriot, que alquila unas villas individuales increíblemente equipadas y decoradas. En el interior del hotel hay un pequeño supermercado, que te permite proveerte para hacer cenas, comer fruta, desayunar tranquilamente. En el mismo interior de recinto pasa un autobús que te lleva al parque, y también hay piscina.

    Mis hijas disfrutaban tanto de Disney como de volver a una hora razonable y disfrutar del exterior de las villas y de un baño en la piscina.

  17. Silvia dice: - responder

    Viajaré con mi familia en julio, conviene hacer el tour fines de semana, o días normales, es decir hay menos cola?

    • por esa época podemos decir que hay cola siempre pero es cierto que entre semana hay un poco menos, además la mejor hora suele ser por la tarde que todavía hay un poco menos de gente.

  18. Isabel dice: - responder

    Hola, gracias por los consejos son muy útiles. Una pregunta, si las comidas las haces por libre puedes comer una pizza o hamburguesa solamente sin tener q comprar el menú entero?

    Gracias

  19. BLANCA DIAZ dice: - responder

    Merece la pena comprar el photopass? Te ahorras las colas para las fotos con los personajes?

  20. Blanca dice: - responder

    Hola, magnífica toda la información…. Muchas gracias.
    Vamos a Disney mi marido, mi hija de 7 años y yo, claro. Me recomendaron preparar el viaje con detenimiento…importante saber a dónde vamos y que nos vamos a encontrar, y mucha calma, lo que no veamos lo dejamos para el siguiente viaje

    • Gracias Blanca por tu comentario :), efectivamene y más si vas con niños es tomárselo con calma, merece la pena :)

      • Blanca dice: - responder

        Ya estamos de vuelta….. Muy útil toda la información que nos facilitas…. se agradece mucho.
        Organizamos las comidas con una MP Plus y con panecillos de pan del desayuno y algo de fiambre que llevamos de España, facturado dentro de la maleta no hay ningún problema, para no estar el resto del tiempo comiendo pizza y hamburguesas cuatro días. Los restaurantes reservados un mes antes por teléfono, Café Mickey, Walt’s y Ratatoille… En los dos últimos comimos de cine.
        Con la MP te dan bonos de merienda: donuts y café o refresco o agua, para media tarde? El agua … del grifo, en París es muy buena. Y mucha magia, muchas colas y a disfrutar.
        Estamos deseando volver.

        • Muchas gracias por compartir la info con nosotros, así nos mantenemos actualizados :) estamos totalmente desacuerdo con lo de la magia, las primeras horas en Disney son un poco estresantes hasta que le coges el punto, por eso hicimos esta entrada para orientar a las familias antes de llegar a Disney :)

        • Nuria dice: - responder

          Hola Blanca:

          Yo viajaré en mayo a Disneyland con mi familia y, aprovechando que has viajado allí recientemente, me gustaría hacerte una pregunta en cuanto a horarios de restaurantes para cenar:

          Llevamos MP Plus y nuestra idea es hacer las comidas por libre (y lo más rápidas posible) y las cenas hacerlas en plan tranquilo y sin prisas (con los bonos que nos den), en los restaurantes Café Mickey, Walt’s, Ratatouille, y Piratas. ¿Qué horarios suelen tener estos restaurantes para cenar? ¿Nos dará tiempo a cenar y ver después el espectáculo nocturno?

          Mil gracias!!!

          • BLANCA DIAZ dice: -

            Hola,
            En el Café Mickey no hay problema de horario porque está en el Village, donde cierran tarde, 11-12 noche depende de la temporada, pero en los parques los restaurantes también se rigen por el horario de cada parque por lo que de lunes a viernes es casi imposible cenar en los parques…. cierran a las 8-9 noche.
            Te sugiero que consultes los horarios en las fechas en las que acudes y de todas formas te confirman tofo cuando llames para hacer la reserva, cosa que te recomiendo.

          • Turisme Petit dice: -

            En principio si os da tiempo de ir a cenar y ver el espectáculo nocturno, pero como dice Blanca siempre mejor reservar y en caso de querer ver el espectáculo ir lo más pronto posible :)

  21. […] Disneyland Paris es uno de los parques temáticos más grandes de Europa y uno de los más visitados del mundo. Por su ubicación, muy cerca de París, lo convierten en uno de los destinos turísticos familiares por excelencia del continente europeo. […]

  22. Rosi dice: - responder

    Hola el 1 de febrero vamos a disneyland me podeis recomendar donde comer a precios razonables digamos,porque tenemos reservado solo el desayuno.Muchas gracias.Que nervios hasta el dia1

    • Hola Rosi, sentimos decirte que es mucho mejor ir con la pensión acordada, ya que no existen lugares con precios razonables, el interior y el exterior de Disney es caro, existen varios tipos de restaurantes pero básicamente serían los de comida rápida que son más económicos y los que tiene buffet libre que la comida es similar a la que ofrece el propio hotel. En ese sentido Disney no destacada por la calidad de la comida aunque ha mejorado bastante.

  23. Carmen dice: - responder

    Hola el pasado 7 de diciembre hasta el 11 del presente estuve en Disney Paris….que decir? una experiencia maravillosa, disfruté incluso más que mi hija de 8 años, todo muy bien a excepción de la comida en el parque…iba con pensión completa plus….comida basura, mala, cara y el menú infantil ni que decir a base de colesterol puro y duro….el café no se podía beber la leche idem de lo mismo…..luego…botellida de agua 3,50€…..increible….los cuartos de baños limpios en apariencia pero oliendo a pis brutalmente……….y eso que estaban constantemente limpiándolos pero deducí que desinfectante poco……
    Voy a volver sin duda al parque….aunque sin duda no comeré en el parque…
    Por lo demás es un 10, atracciones, la parade…….TODO!!!.

    Referente a París, una ciudad increible, que con un día no llegas a nada, mínimo una semana, es digna de visitar bien.

    Recomiendo Disney en el periodo de Navidad, maravillosas decoraciones, luces y personajes.

    • Muchas gracias por esta valoración tan completa, nos sabe mal el tema de la comida, nuestra experiencia, sobre todo la segunda vez no fue mala, lo único era la variedad, lo que cambiaba era la decoración del restaurante pero se repetía el tipo de comida incluso en el propio hotel.

      • Carmen dice: - responder

        Me enamora Disney pero que chasco nos llevamos con el tema de la comida, teniendo en cuenta que no es barato……muy mal, vamos a regresar a Disney pero queremos ir al Adagio por ejemplo que es apartahotel y hacernos las comida nosotros…..porque de verdad comimos fatal…por lo demás ya os digo que vamos a regresar porque ha sido maravilloso.
        Saludos!!!

  24. Heivis dice: - responder

    Hola, yo viajo con mi familia a Disney en Enero mi bebe tiene 2 anos, que me recomiendas para visitar con ella????

    • Hola Heivis, no acabamos de entender la pregunta, te refieres dentro de Dinsey? Sí es así hay muchas cosas que seguro que le gustan, atracciones para más pequeños aunque es cierto que son más limitadas, la posibilidad de hacerse fotos con muchos personajes disney, todo el recinto es precioso, las tiendas estarán decoradas de navidad, los pasacalles también le gustarán,… Luego tienes que mirar que espectáculos hay esos días, pero ya veras que una vez que llegas podrás organizar rápido que atracciones se ajustarán más a su edad.

  25. Carmen dice: - responder

    Hola, buenas tardes, el día 7 de diciembre hasta el 12 iré a Disney con mi marido y mi hija de 8 años, vamos en pensión completa plus, me comentan en la agencia de viajes que tenemos que reservar desde España los restaurantes ya que están muy saturados, me gustaría saber cuáles me recomendáis para comer. Otra cosa también pasados dos noches en un hotel fuera del parque para estar en Paris, ¿dónde podríamos desayunar o comer por Paris?. ¿Cuánto salen los taxis?, ya que venimos en Ave.
    Muchisimas gracias por todo.

    Saludos!!

    • Hola Carmen, son preguntas difícil de responder ya que la entrada está basada en nuestra experiencia y por ejemplo el tema taxis lo desconocemos por completo, pero te adelanto que económicos no son, París es una ciudad cara, lo recomendable es intentar buscar sitios con menús cerrados, en el barrio latino cerca de Notre Dame hay restaurantes con menús, lo que no incluyen la bebida, es importante pedir agua de jarra que es gratis porque sino te sirven de botella y es cara.

      Dentro de Disney el tema de la comida digamos que es indiferente el restaurante ya que más o menos encontraréis dos tipos de comida, un buffet que es similar en casi todos y comida tipo hamburguesa que también es similar en todos. Nosotros nos guiamos prácticamente por lo bonitos que eran. Cerca de la atracción de la mina hay una que es una especie de salón que para comida rápida está bastante bien, luego en la calle principal del parque, antes de llegar a la plaza del castillo, a mano derecha hay uno de buffet que está bastante bien. Pero lo más fácil es al llegar por la mañana pararse en uno de ellos y reservar al medio día, las horas buenas para comer es a partir de las 14,30 que esta menos saturado y puedes ir sin reserva :)

    • Marilen dice: - responder

      Si tienes pensión plus, aprovecha para comer en los restaurantes más caros. Te entra comida con princesas, resérvala que a tu hija le encantará. En el parque se come bien en el Walt’s (Main Street, entrada del parque principa. Cierra los lunes y los martesl), el Spurn (al lado del tren de la mina) y Ratatuille, en los estudios.
      Como los parques cierran temprano, básicamente podrás comer allí y para cenar puedes hacerlo en el Disney Village o en los hoteles. Reservar una cena con personajes en el Café Mikey es una buena opción.

      Si vas a llegar a media tarde, te recomiendo que desde España reserves cena en el hotel para la primera noche y tb las comidas con princesas y Ratatuille, que están muy solicitados. Para el resto, al llegar puedes reservarlos en el hotel.

      También está la cena espectáculo de Búfalo Bill con comida y bebida abundantes y un espectáculo de tres horas (una previa y dos cenando)

  26. […] el turismo familiar que llega a París tiene como principal objetivo Eurodisney, pero en la mayoría de casos todas las familias se proponen al menos dedicar un día a visitar […]

  27. Carmen Pita dice: - responder

    Hola!
    Estamps pensando en ir a Eurodisney entre el 1 y el 4 de octubre. El problema es que somos un matrimonio y 3 niños y no vemos la forma de ir a una única habitación dentro del recinto. Sabes si hay algún hotel que tenga habitaciones para 5(los niños tienen 9, 8 y 5 años)? Será mejor que vayamos fuera del parque?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Hola Carmen, lo sentimos pero no tenemos está información, esta entrada está basada en nuestra propia experiencia y desconocemos si existen hoteles que puedan abarcar a 5 personas

  28. Marta dice: - responder

    Hola
    Vamos la semana que viene a Disney, estoy un poco agobiada tema comidas, va,os al sequoia en PC plus, me podéis recomendar donde comer y cenar y si tenemos que rservar

    • Hola Marta, con esa pensión no tendrás problema, en el vale de pensión debería aparecerte los restaurantes a los que puedes ir. La comida ha mejorado bastante y suele haber buffets libres, otros días puedes escoger comida rápida, como nuggets y hamburguesas que no es tan mal. Según el restaurante, sobre todo buffets, es mejor reservar porque evitas colas, es decir normalmente cuando llegas hay dos colas, la de los que tienen reservas y los que no. Y bueno sino reservas mejor evitar las horas puntas (entre las 13 y las 14,30), nosotros cuando íbamos a partir de las 14,30 no tuvimos problemas para comer.

      Si tienes la lista clara lo que tienes que hacer es ubicarlos en el maps de disney que te darán en el hotel para aprovechar si pasas por delante para reservar. Otra cosa que podéis hacer es ir a cualquier restaurante, por ejemplo el de Ratatouille, y si la pensión que se ofrece es más cara que tu vale, pagar la diferencia, algún día merece la pena hacer ese extra.

  29. Toñi Ruiz dice: - responder

    Hola!
    Yo recomendaría uir de las grandes agencias para reservar y contratar en alguna especializada. Yo he reservado en http://www.fantasiame.com y todo muy muy bien. Me hicieron un cuestionario y después me propusieron alternativas. Nada se pierde por comparar.

  30. Catalina dice: - responder

    Hola!
    Muchas gracias por la información.
    Una pregunta: ¿Estas fotos estan hechas con el fotopass?

    vamos a ir en setiembre y es para pensarlo.
    Gracias

    • Pues son propias, allí son muy majos porque a parte de la foto oficial, el mismo fotógrafo si se lo pides te hace la foto con tu cámara, la idea del fotopass es evitar las posibles colas, quizás en septiembre halla menos y no sea necesario

  31. virginia dice: - responder

    Muchas gracias por la información e ha sido de mucha ayuda, no obstante hare lo que dices apuntare un par de frases por si caso. Un saludo

  32. virginia dice: - responder

    Hola vamos ha ir el 2 de agosto para allá Y lo q más me preocupa es el idioma allí en los restaurantes hablan español ya q tengo una niña celíaca y no se desenvolverme mucho en otros idiomas. Gracias un saludo

    • sí, bastante gente habla español en los restaurantes, algunos mejor que otros, no deberías tener excesivos problemas, pero no estaría demás llevar un par de frases relacionadas con el tema para evitar incidencias,

  33. Jose María dice: - responder

    Hola y gracias por la información. Dentro de muy poquito no vamos a Disney, y tengo un par de dudas, si me podeis ayudar os lo agradeceria:

    quisiera saber hay wifi en el parque.?
    Como haceis con los moviles hay que habilitar el rooming o sale demasiado caro su uso ?
    Tambien me gustaria oir sus comentarios sobre ir un dia a paris, quisiera comprar un paquete que salga del hotel a Paris de un día, visita de la ciudad con bus, paseo por el sena y subida a la torre o otra opción.
    que pagina fiable me podeis dar para reservar y comprar este paquete.?
    Somo dos adultos y una niña de 10 años.
    Menos mal que iban a ser dos preguntitas…. : )
    Desde ya un millón de gracias.
    Je vous remercie … : )

    • Dentro del parque y sino ha cambiado no hay wifi pero si dentro de los hoteles del parque, en recepción te suelen informar de ellos. Por descontado sino usas wifi sale muy muy caro, lo ideal es llamar a tu compañía y ver si tiene un plan para viajar que a veces lo tienen a buen precio, sino te recomiendo que desactives la recepción de datos del móvil durante el viaje y acceder sólo a través de wifi.

      Lo de París que dices lo puedes montar por tu cuenta, no conocemos una página fiable, nosotros cogimos el tren, la estación para ir a París esta antes de entrar en el parque, en el hotel te podrán informar. El trayecto no es muy largo. Luego en París si sólo es un día tal como indico en la entrada tienes varios consejos, lo ideal es centrarse en dos o tres sitios y visitarlos bien. Para la Torre Eiffel lo mejor es hacer la subida por las escaleras, la cola es muchísimo menor, lo ideal es ir lo primero de todo ya que la estación te deja muy muy cerca, desde allí luego ya te planificas.

      saludos!

  34. Muy util!! no se si llegaremos a ir porque a mis hijos les horrorizan las personas disfrazadas por la cabeza, pero si algún día vamos, por supuesto te tomo en cuenta todas las recomendaciones!

  35. Gracias por los consejos, vamos en junio con dos niños por nuestra cuenta y esta información me viene genial para planificar mejor la estancia en el parque.

    Sólo vamos dos días, así que tendremos que preorganizar muy bien los horarios y atracciones a los que iremos, espero que les de tiempo a los niños a poder ver casi todo del parque.

    Gracias por el aporte!

    • Gracias por tus palabras, yo creo que si os da tiempo de ver bastantes cosas :)

    • Ailen dice: - responder

      Hola yo eh ido a paris eles pasado, fui a un hotel serca del arco del triufo barato y con desayuno y me dieron descuento para ir a disney, el viaje en tren es de 30 min o menos. Te deja en la estacion de disney yo hice el recorrido de los dos parques en un dia xq ahi atracciones cerradas. abren alas 10 y cierran un parke a las 18 y elotro alas 20.. T recomiendo que si llevas una niña agas primero lo de las fotos con las princesas ya q estan asta las 15 empiesam tipo 11, . Ami nadie me dijo y llegue tarde

  36. David dice: - responder

    Lo primero, gracias por los consejos!
    Y mi pregunta es ¿donde se puede desayunar con las princesas? no encuentro ninguna opción que deje hacerlo, y sólamente he encontrado en el Auberge

    • Gracias! nosotros lo contratamos directamente en la agencia, pero el desayuno se hace dentro del parque sino me equivoco, al igual que la cena, es independiente del hotel pero si estás en un hotel dentro de Disney seguro que te informan y puedes reservarlo. Pero es verdad que suele estar lleno por lo que es recomendable o hacerlo en la agencia o el primer día que se llega al parque.

  37. Rocío dice: - responder

    Hola, me gustaría ir a disneyland, y voy con mi pareja, y me gustaría saber si a la hora de hacerte las fotos con los personajes te las hace alguien del parque, lo digo, porque si yo quiero hacerme una foto con mickey en la que salgamos los dos, y quiero que sea con mi cámara para no tener que comprar la foto en el parque, se puede, verdad? Te la hace alguien del parque o se lo tienes que pedir a alguien que esté en la cola, por ejemplo, es una duda un poco absurda…pero como no sé como va el tema de las fotos, me gustaría saberlo :) gracias ! Un blog muy interesante que ayuda mucho :)

    • Hola Rocío, gracias por tus palabras :)

      Si, puedes usar tu cámara, normalmente se pasean solos por lo que tendrás que pedir ayuda, en casos excepcionales como el monstruo azul de Monsters SA si que hay te hacen fotos oficiales pero puedes hacerte la tuya si quieres, en resumen no ponen pegas al tema de las fotos :).

      Nosotros elegimos una de pago porque nos hacia ilusión y el resto con nuestra cámara jeje

  38. Miriam dice: - responder

    Hola, es la primera vez que escribo en un blog así y me gustaría que me ayudasen en el viaje a disneyland.
    Yo estoy pensando en ir a disneylad desde hace mucho tiempo, y si puedo, el año que viene me gustaría ir. Para eso, me gustaría saber cual es la temporada baja para ir “lo más tranquila posible”.
    He estado mirando ofertas y vi una que incluía 5 días y 4 noches en el hotel santa fe con sólo el desayuno. Estando 5 días, cuantos días tengo que dedicarle a cada cosa? Porque me gustaría poder disfrutar del parque todo lo que pudiese, pero también quiero visitar París.
    En cuanto a las comidas, al parque no te dejan entrar con nada? Ni un bocadillo? He leído que en la zona de las tiendas y restaurantes hay mcdonals, suelen tener los mismos precios o son más caros ?

    Y para ir desde el hotel de disney hasta París, qué se suele coger y cuanto puede costar ?

    Siento que hayan tantas preguntas, pero al ser un viaje que quiero hacer desde hace tanto tiempo me agobia no tenerlo todo controlado

    Gracias de antemano :)

    • Hola Miriam, la verdad es que hicimos esta entrada con afán de dar pistas pero claro no somos expertos en el tema :) y muchas de las preguntas no las podemos responder porque nosotros sólo hemos explicado nuestra experiencia en la cual cometimos algunos errores que hemos querido reflejar aquí, no esperábamos que esta entrada tuviera tanto éxito. Pero tratamos de contestar lo que podamos:

      - “temporada baja” en disney no existe, es todo el año, ya que cada época del año tiene su público, si bien es verdad que los meses más fuertes son junio, julio, agosto y mediados de septiembre, además en los precios se nota, porque estos meses los hoteles del parque son más caros que el resto de meses. Por lo tanto evitaría estos meses aunque no significa que encuentres el parque con menos gente.

      - Con los días que propones básicamente sólo puedes dedicar un día en París, ya que disney da mucho juego, depende también de si llegas a medio día y te vas al medio día, ya pierdes un día de parque, una visita completa al parque te llevará unos 3 días ya que hay diferentes áreas que explorar, con 2 días lo vemos justo teniendo en cuenta todo el esfuerzo económico que supone ir allí lo ideal es mínimo 3 días completos.

      - En principio puedes entrar comida, que sepamos no hay problema en eso y agua también, el problema es que si te alojas en el parque no hay supermercados cerca, para el primer día el recurso del bocadillo sirve.

      - Para ir a París en el mismo área del parque tenemos la estación, la línea 4 nos llevara al centro de París en unos 35 minutos (la línea roja del plano del metro). El coste podría estar en unos 13 euros por adulto y 8,50 por niño, puede que halla subido ligeramente.

      Saludos!!

  39. miriam dice: - responder

    Quería preguntara tal ir con un bebe de un año??
    Somos 4 i el más pequeño tiene un año, era para saber q tal el tema comida,si puedo pedir papillas en los hoteles del parque?
    O mejor comer un apartamento en el pueblo,así preparo las comidas??

  40. pedro dice: - responder

    Me parece un articulo muy interesante , estabamos pensando en viajar a euro disney

  41. susana dice: - responder

    Hola estuvimos 3 dias 2 noches en el H.Santa Fe en Febrero(temporada baja) con pension standar a parte de que pillamos una ola de frio …lo mejor y de lo q no me arrepiento es de haber optado por pension completa ya q tienes la posibilidad de comer y cenar dentro del parque con lo cual no tienes q volver al Hotel hasta q cierren.
    Es un error ir a media pension pq alli es carisimo, los bufets salen a 29€ los adultos y 17 € los niños por lo que una familia de 4 miembros te sale cada comida por unos 100€ o sea las comidas de 3 dias te salen x 600€ solo en comidas .(cuando el todo incluido con avion y transportes al aeropuerto y estancia solo por 500€) .La pension standar es bufet libre con una bebida x persona (refresco , zumo ,agua).
    el agua carisima ..lo mejor rellenar las botellas en las fuentes ( no en nuestro caso pues estaban congeladas y no salia ni gota) o en el comedor del hotel.
    En cuanto a los espectáculos mi opinion personal es que son muy flojos exceptuando alguno .por ejemplo el de “Moteurs…action” aburridisimo en comparacion con su simil en la warner de madrid .
    El trato del personal del hotel y parque el normal como en todos lados los hay mas o menos agradables , y no hay ningun problema para hacerte entender.

  42. maribel dice: - responder

    Estoy SATURADÍSIMA de toda la información.-Nos dijeron unos amigos que mejor Pensión Completa, después leo que Pensión completa que no sea Standtard es tirar el dinero o que con la PCS es sólo hambueguesas. Querriamos ir al Blue Lagoon que recomienda casi todo el mundo. ¿Se puede ir a cenar conPCS, aunque después tengss que “completar” con dinero o no? ¿El Mickey es especialmente para “meriendas” ¿Qué otro restaurante, aconsejáis (teniendo en cuénta que para comer bien, como en mi casa) que tenga espectáculo para los niños?. Vamos 4 días, y pretendemos cenar en algún restaurnt “majo” por la noche, que nos sirva de descanso, y de planificar el próx día juntos, sin dormirnos… Gracias,

    • javier dice: - responder

      buenas, he estado dos veces en Disney y me he alojado en el hotel sequoya. Voy a intentar aclarar tus dudas. cuando llegas al hotel y te recepcionan, te entregan los cupones de desayuno con los horarios y tickets para almuerzo y cena. en primer viaje, tenía contratada una comida al día (almuerzo o cena) y el desayuno, era en modo standard y cubría pocos restaurantes. Si utilizaba el ticket en el restaurante garden plaza en el parque, no había que pagar suplemento ni bebidas. Si lo utilizaba en el hotel, tenía que pagar suplemento y las bebidas que tomásemos. En el segundo, llevaba pensión completa plus. las comida era gratuitas tipo comida rápida, en diferentes restaurantes que tienen prefijados. luego te daban otro ticket para la cena que podías elegir entre varios hoteles y el restaurante café mickey. Te lo recomiendo para cenar o almorzar, a nosotros nos gustó mucho. también el restaurante del hotel new York, si vas con la modalidad plus. ellos te dan los tickets, pero tu lo puedes utilizar como quieras y cuando quieras, tanto en almuerzo como en la cena, no tienen fecha. eso sí, tienes que ir reservando cuando llegas al hotel o en el mismo parque, excepto el desayuno. Así decirte que los precios en los restaurantes, como en el café mickey, si no lo incluye la pensión, son elevados. en cuanto al hotel, decirte que se pasa todo el día en los parques, que llegas tardes al mismo, cansado/a y que son casi únicamente para dormir. muñecos para que se hagan fotos los niños hay en todos, desde el hotel del oeste, santa fe, como en las siguientes categorías. evidentemente unos son más bonitos que otros. lo que mejor se ajusté a tu economía.

    • Veo que Javier ha respondido bastante bien, en resumen en Disney se puede comer bien si se organice bien el tipo de pensión y los tickets, en el Hotel como bien dice Javier no se suele comer porque uno apura bastante en el parque, nuestra experiencia hizo que comiéramos mejor por las noches que al medio día, por lo que se compensaba bien.

    • susana dice: - responder

      Te recomiendo pension completa standar sin duda alguna .en el parque el bufet te sale a 29€ adultos y 17€ niños por lo que cada comida te sale un pico di vas a media pension . (En el hotel te indicaran a los restaurantes q puedes optar con tu menu standar .pq si vas a otros tendras q pagar un extra) se recomienda concretar la hora

  43. ludoms dice: - responder

    Excelentes consejos me ayudaron mucho en mi visita igual que estos http://www.1001consejos.com/cosas-que-hacer-en-paris/ Cuídense de los carteristas!

  44. MIRIAN dice: - responder

    Hola… Yo voy con mi familia el próximo mes al hotel cheyenne y estoy un poco asustada que tal esta el hotel y la comida? Llevamos pensión completa standar que restaurantes nos recomendais? Gracias

    • Hola Mirian, la comida en el Hotel no esta mal pero es verdad que no es lo mejor que ofrece Disney, el tipo de pensión que comentas mayoritariamente son menus de habmurguesas y pizzas, por lo que no es lo mejor pero creo que te incluye alguna cena en el parque de más calidad. No te puedo recomendar ninguno porque verás que son prácticamente idénticos, si que estaba muy bien el que estaba en la zona futurista que era como un gran teatro, al entrar en el parque, al final a la derecha. Allí por lo menos puedes ver una película mientras comes y no tenemos mal recuerdo del de Pinocho, que no recuerdo muy bien donde estaba.

    • natalia fernandez dice: - responder

      Se come bien en todos los restaurantes, si os entra en el hotel Disney, tienen un buffet excelente. Abrigados bien. Pasarlo bien.

  45. Mauro. dice: - responder

    Hola! estoy organizando un viaje a Europa con mi novia ( es el segundo viaje largo que vamos a hacer ) y no conocemos París. Nuestra idea es ir 3 días completos y medio… Mi novia tiene ganas que conozcamos EuroDisney (ir solo un día) alcanza o no vale la pena gastar un día en ir allí y quedarse sin hacer nada? Yo ya conozco Disney de Orlando pero ella no. Que me recomiendas hacer, quedarme todos los días en París u ocupar 1 de esos días en EuroDisney?
    Muchas gracias y saludos!

    • Hola Mauro,

      Sin dudarlo los 3 días en París, no merece la pena por un día Disney ya que perdereis mucho tiempo con los traslados y las colas, se necesita al menos un día en el parque para cogerle el tranquillo y París es tan tan espectacular que los 3 días se harán cortos :)

  46. cristina y nicolas dice: - responder

    Hola voy del 25-29 d este mes con mi hijo e 10 años y m agobia q lleguemos a disney y sea un caos,x lo q cuentas esta todo bien señalizado y supongo q no sera complicado m gustaria no perderme nada d las cosas tan chulas q hay alli, hay aplicaciones para movil verdad? Espero cojerle el rollo pronto,gracias x tus consejos..

    • Hola, gracias por pasarte por aquí, a mi también me preocupaba pero realmente todo está muy bien organizado, en poco tiempo te haces con el parque y sus distáncias. Yo probé alguna aplicación de móvil pero al final con el mapa de apañas bastante bién, es menos lioso de lo que pueda parecer. Un consejo adicional: donde veáis poca cola aprovechad, las primeras horas de la mañana son las mejores para eso :). Ya nos contaréis que tal!

  47. Nacho barquin dice: - responder

    Muy buenos comentarios y de gran ayuda.kisiera q me dijerais alguna aplicación android en español del parte.gracias

  48. lola dice: - responder

    Hola, muchas gracias por vuestro blog es muy util, a ver si posdeis ayudarme , visito paris a primeros de agosto y me encuentro con que no puedo subir a la torre Eiffel porque están todas las entradas por internet vendidas, me podeis decir, como puedo conseguirlas?si no las consigo por internet , ¿las puedo conseguir alli?muchas gracias

    • Hola Lola,

      A mi me paso lo mismo, digamos que tienen un cupo y las podrías comprar allí pero la cola es kilométrica y son para subir en ascensor, existe la cola para subir a pié que es mucho menor, mis hijas, que una de ellas era pequeña, subieron sin problemas, se trata de ir poco a poco, tranquilamente y también merece la pena por las vistas que estás viendo. Luego arriba creo que puedes comprar la entrada par subir arriba del todo pero la cola sin ser tan larga vuelve a ser eterna, nosotros nos conformamos (y merece la pena sin duda) con quedarnos en la segunda planta que es espectacular (existe la primera planta donde hacer una parada técnica, esta la tienda, el bar y los baños) y luego subir a la siguiente.

  49. PILAR dice: - responder

    Este fin de semana vamos a Erodisney, mis hijos están locos, yo no tanto. Somos familia numerosa, y madre mía ni una habitación para los 5. He tomado nota de todos vuestros consejos, lo que mas miedo me dan son las comidas, pero bueno poque algún Dia comamos mal, ya comeremis a la vuelta. Vamos 4 días algún consejo mas que me podáis dar? Mis hijos tienen 4 y 8 años.

    • Hola Pilar, veo que es toda una aventura :) Es verdad que el tema comidas no es lo mejor de este viaje pero lo pasaréis tan bien que enseguida lo relativizaréis, igualmente por la noche se suele comer mejor. Lo principal es repartir bien el tiempo y saber que a todo no se puede llegar y si veis un sitio con poca cola id de cabeza luego podréis ir a otro sin problema. Que os lo paséis bien!!

  50. irene dice: - responder

    Buenas noches,

    me gustaria que me orientaras porque del 07 al 11 de septiembre viajaré a eurodisney con mi marido y mis dos hijos de 8 y 5 años. La idea es de ir un dia de esos a visitar Paris.Que tipo de transporte es el más recomendado?¡
    He visto lo de los autobuses turisticos pero no lo tengo muy claro.
    Gracias
    saludos

    • Hola Irene, si lees la entrada descartaría totalmente el bus turístico, es muy caro, son desagradables (por la experiencia que tuvimos), sucios y además hacen paradas interminables en algunos casos. Lo ideal para un día es no ser ambicioso y visitar lo principal. Llegar pronto para subir a la torre Eiffel y si no queréis hacer mucha cola se puede subir andando, a pesar de la edad de los niños no están pesado como parece, si los vamos entreteniendo por el camino. Luego es interesante ir a Notre Dame. Y entre y entre ir viendo algún sitio más como los exteriores del Louvre por ejemplo. El bus turístico te enseña una panorámica pero inviertes mucho tiempo entre trayecto y trayecto por las paradas y los niños se acaban poniendo nerviosos. El tren desde eurodisney te deja muy cerca de la torre y a partir de ahí es organizarse un poco y si es necesario pillar algún metro :)

      • Irene dice: - responder

        Buenas tardes,
        Gracias por contestar. Si, mi idea no era pretender ver todo París puesto que seria imposible. Ya miraré un recorrido con lo primordial de París. Lo de ir en el bus era para no perdernos mucho y cansarlos demasiado.
        Graciasss
        Saludos

  51. Snitch dice: - responder

    Hola, estoy buscando información sobre Disney y me ha gustado mucho vuestro blog,muy claro preciso,limpio,buen trabajo!,solo me queda una duda, estamos pensando en ir a celebrar el cumpleaños de nuestra hija que cumple 4 en mitad de Julio,pero suponemos que esas fechas serán insoportables,calor,colas para todo,no queremos agobios. Sabéis si yendo a principios de julio o finales de junio la cosa mejora?iremos entre semana para evitar los findes.
    Gracias.

    • Hola Snitch, gracias por tus palabras. Sobre tu pregunta era una duda que nosotros teníamos y sobre todo un temor, la conclusión después de hablar con mucha gente es que cualquier época del año tiene cola, el truco es manejar la situación allí, hay un par de ventajas que nos ahorran cola, por ejemplo si pilla un hotel de dentro del complejo nos abren las puertas 1 hora antes que el resto de personas, esto nos permite entrar rápido en determinadas atracciones, otra es aprovechar lo que llaman el Fastpass que permite coger hora para las atracciones más importantes, en este caso hay que distribuirse a lo largo del día. Dicho esto las colas serán inevitables pero es verdad que también son fluidas conviene tener paciencia. Una cosa que también esta muy bien es que antes de empezar te pone el tiempo de cola en la mayoría de las atracciones, si veis que son 15 o 20 minutos id de cabeza porque es una cola muy corta :).

      El clima allí es imprevisible, nosotros fuimos en agosto y tuvimos incluso lluvia pero no excesiva calor por lo que las fechas que mencionas es más posible que llueva algo.

      Ir entre semana siempre es mejor pero al ser algo turístico la diferencia no es muy grande, pero desde luego es mejor.

      Ya nos cuentas cuando volváis que tal :)

  52. Antón dice: - responder

    Hola :) En julio, tres amigos pasaremos en nuestro interrail por paris durante tres días. Como dos ya conocemos la ciudad se nos ha ocurrido visitar disney durante un día. No se si me podrás ayudar con algunas dudas que tengo, pero muchas gracias de todas formas y felicitarte por una web tan currada :)
    -Que manera tenemos de llegar al parque desde el centro de paris y cuanto cuesta?
    -Será muy utópico ir en verano y al final tener que tragar mil colas para no ver nada y arruinarnos?
    -Se puede introducir comida de fuera?
    Un saludo y gracias de nuevo :)

    • Hola Antón,

      Paso a contestar :)

      - Hay un tren que te deja directamente en el parque, no recuerdo el coste pero no era mucho.

      - Lo de las colas es en cualquier época del año, no os debe preocupar, son inevitables y se te mentalizas se lleva mejor :), igualmente es ir moviéndote y si ves una atracción con poca cola en ese momento aprovechar ya que en cuestión de minutos la cosa cambia. Luego es tener en cuenta lo que llaman fastpass que te da acceso “rápido” a determinadas atracciones, eso conviene gestionarlo desde el principio porque incluso estos pases se colapsan.

      - Creo que no, pero también es verdad que no registran mochilas, nosotros llevábamos galletas por ejemplo y no había problema en entrarlas.

  53. juan pablo dice: - responder

    hola viajo a parís en junio y había reservado un dia para ir a eurodisney en la mañana y regresarme en la noche a paris es esto posible o es muy poco tiempo.mil gracias?

    • Sinceramente Juan Pablo es muy poco tiempo, el complejo se compone de tres bloques, uno de ellos a su vez se compone de unas cinco zonas, con lo cual un día es muy insuficiente para verlo todo, además deberías llegar de los primeros para poder disfrutarlo, igualmente si sólo tienes ese tiempo merece la pena pero no te obsesiones en verlo todo porque seguro no te dará tiempo. Lo idea suelen ser mínimo 3 días.

      Si lo haces te agradeceremos que nos cuentes la experiencia :)

  54. Yo acabo de volver de allí. Somos familia numerosa, así que alojarnos en hoteles del parque era complicado. Reservamos en un aparthotel asociado a Disney (Adagio Marné La Vallé) y estuvimos fenomenal. Tienen un autobús gratuito que te acerca al parque en siete minutos. La diferencia de precio es abismal y además puedes hacer las cenas y los desayunos en el apartamento, que también es un ahorro. Junto al hotel hay un centro comercial enorme con un Auchan donde se puede comprar de todo. Aunque nosotros comimos en un restaurante tipo buffet y nos gustó mucho (el Plaza, justo en la rotonda del castillo de la Bella Durmiente). Nosotros no pudimos rellenar las botellas de agua, todas las fuentes estaban anuladas ¿?

  55. Jesús dice: - responder

    Hola en algo más de un mes viajamos a eurodisney, y os agradezco los consejos que dais, me están ayudando mucho a planificarlo todo… Casualmente vamos al mismo hotel, y la duda que tenemos es en la cena. Tenemos pensión completa, y al medio dia, nos dijeron que podriamos comer dentro del parque, y no solo comida rápida, es cierto? y por otro lado en la información del hotel, explican que es buffet libre con comida típica americana, y esto no se muy bien que es, espero que tambien haya otras opciones. En este mismo hotel se puede desayunar con personajes? Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Hola Jesús, me alegro que sean útiles, es la idea :)

      Sobre lo que preguntas:

      - Depende del tipo de pensión completa elegido es cierto que hay algunos sitios que no son de comida rápida, lo tienes que confirmar con la agencia, digamos que va por tipos. Nosotros teníamos un tipo de pensión completa que al medio día sólo teníamos acceso a determinados restaurantes y por la noche teníamos acceso a otros con comida más completa.

      - Lo de comida americana es por darle un toque más interesante pero no deja de ser un buffet más convencional, dentro de disney hay sitios más buenos sin ser mala la comida del hotel.

      - En el hotel no se puede desayunar con personajes pero si que tienes a primera hora de la mañana, te dirán los horarios en el hotel, la posibilidad de hacerte fotos cada día con algún personaje distinto, se ponen en la entrada del hotel pegado a la diligencia, vale la pena hacer un poco de cola.

      Un saludo!

  56. Igor Aranguren dice: - responder

    Los niños abrazando a Goofy y sus héroes, y el padre al suyo (Chewie…)

  57. Igor Aranguren dice: - responder

    Coño. Yo siguiéndote en 00podcast, Me pongo a preparar un viaje a Eurodisney y me encuentro con la página de Turisme Petit. Muchas gracias Tomeu

  58. mm dice: - responder

    muy bueno

Deja un comentario





6 × = veinte cuatro