
El Mercado semanal de Santanyi se ha convertido en otro referente en la Isla, existen numerosos mercados consolidados en Mallorca y este es uno de nuestros favoritos.
Todos los sábados y miércoles por la mañana de 9 a 14 horas aproximadamente, si vienes desde Palma el viaje puede hacerse un poco largo por lo que merece la pena planificar bien la salida e incluso plantearse comer por los alrededores y organizar algún plan adicional.
La principal característica del Mercado es que abarca una zona bastante amplia del pueblo (sobre todo en verano) y te permite ir callejeando por diferentes calles, el centro neurálgico se sitúa en la Plaça Major.
Podemos encontrar desde frutas y verduras hasta ropa y otros utensilios. El paseo nos permite encontrar calles con un encanto particular, la proliferación de bares hacen que el mercado siempre este bullicioso y si vamos con carrito de bebé en algún momento podemos encontrar algo de atasco ya que determinados tramos son muy estrechos.

Excursión recomendable para medio día ya que el mercado cierra a última hora de la mañana.
Cerca de Santanyí tenemos varios opciones para ampliar nuestra salida, entre ellas podemos elegir ir a Cala Santanyí o a Cala Llombards que son playas preciosas y cerca podemos visitar uno de los monumentos naturales más bonitos de la Isla: Es Pontàs.
La manera directa para llegar al mirador dónde poder verlo y hacernos unas fotos espectaculares, es desde Cala Santanyí. Podemos aparcar por ejemplo en la calle de Sa Cova des Vell Marí y nos dirigimos a píe a la Calle de sa Cova d’es Coloms, allí ya podremos ver un cartel indicando hacia dónde debemos ir. Caminamos un poco por un camino de piedras hasta llegar a un mirador donde tendremos una panorámica de este monumento.

Ficha técnica
Mercat Setmanal de Santanyi
Plaça Major, s/n 07650 Santanyi
Teléfono Oficina Municipal de Turisme : (+34) 971 657 463
Horarios: abierto todos el año miércoles y sábados aproximádamente de 9,00 a 15,00 h.
Web: http://www.ajsantanyi.net/
Parking: existe al menos un parking municipal relativamente cerca pero es pequeño, si se encuentra sitio antes de llegar es recomendable aparcar.