En la zona de Alcúdia encontramos la Playa de San Juan, quizás poco conocida para la mayoría pero que muchos «alcudiencs» conocen, una playa más concurrida por la gente local que por turistas. Está a tan sólo 3 kilómetros del pueblo y teniendo en cuenta su ubicación en el litoral rocoso de la zona, es de las pocas playas de arena.
Con unas espectaculares vistas es relativamente fácil llegar, se sigue el mismo camino que nos llevaría a la Playa De S’Illot en La Victoria pero en un momento dado existe una bifurcación, una de ellas nos llevaría a la playa de la Victoria y la otra nos lleva a dos playas, la de Sant Pere y la de San Juan, también conocida como de Manresa.
Nosotros en mayo participamos en el Blog Trip #Alcudiaexperience organizado por Som de Mallorca, el Ayuntamiento de Alcúdia y el Consell de Mallorca, y quisimos volver a visitarla.
Recomendamos pasear por los alrededores ya que encontraremos una antigua cantera de mares (un tipo de piedra muy apreciado en la Isla para la construcción), los restos del antiguo castillo de Manresa o un antiguo bunker militar.
Esta playa es de arena pero también tiene roca, por lo que se combina perfectamente para poder jugar con los niños y luego bucear por la zona cuyo fondo marino es precioso.
Una pega es que no existe prácticamente zona de sombra por lo que es imprescindible el uso de sombrilla. Otro dato interesante es que por su naturaleza los yates no pueden fondear cerca lo que la mantiene normalmente muy limpia.
La ausencia casi total de sombra puede ser un hándicap a la hora de decirse por esta playa, por ello puede ser interesante empezar la jornada visitando Alcúdia y sus murallas totalmente restauradas y que además los domingos tiene mercado permanente.
Ficha técnica Playa de San Juan
Tipo de playa: arena y roca
Parking: muy cerca de la playa hay un parking muy pequeño y actualmente en los alrededores hay mucha línea amarilla, se recomienda evitar las horas más concurridas.
Otros servicios: socorrista.
Accesibilidad: NO.