Estamos ante uno de los alojamientos más bonitos de la Isla por su ubicación y las posibilidades que ofrece su entorno. La Hospedería del Santuari de Lluc sin duda es un lugar privilegiado y ofrece una gran variedad de habitaciones incluso para familias.
Lluc está en pleno corazón de la Serra de Tramuntana y ofrece infinidad de posibilidades al viajero.
Lo primero que debemos recalcar es que estamos ante una Hospedería, es un matiz importante de cara a entender la modalidad de estancia que ofrecen.
En la Hospedería de Lluc ofrecen un concepto de alojamiento diferente, basado en la hospitalidad heredada de nuestros mayores. Los huéspedes al llegar reciben un trato cercano y familiar, además de una bienvenida especial. Es un lugar ideal para buscar recogimiento y tranquilidad pero también para disfrutar en familia o con amigos de unos días de ocio y contacto con la naturaleza.
Desde su renovada web podemos solicitar información sobre que tipos de habitaciones disponen, precios y disponiblidad. Además ofrecen precios especiales a residentes con descuentos que pueden ir entre un 10% y un 20% para familias, por tanto una buena oportunidad para hacer una escapada con hijos al corazón de Mallorca a un precio más que razonable.
Sobre la Hospedería de Lluc
Existen diferentes tipos de habitación e incluso apartamentos, y en función del precio y el número de personas a alojarse, seguro podemos encontrar alguna que se ajuste a nuestras necesidades.
Los apartamentos disponen de los utensilios necesarios para comer y electrodomésticos para poder cocinar o calentar comida. Por otro lado las habitaciones conservan el carácter especial que tiene el lugar.
Otros servicios
La hospedería además es 100% accesible disponiendo de rampas en los lugares necesarios o ascensores en su defecto.
En verano también tienen una piscina con vistas a la montaña y con zona solarium.
Incluye servicio de recepción, sala de lectura, sala de conferencias, espacio para bicis y conexión wifi gratuita en caso necesario aunque lo ideal es aprovechar para desconectar, ¿verdad?.
Dentro del monasterio existe un museo propio y acceso directo a la Iglesia donde poder ver y venerar a la Virgen de Lluc o «La Moreneta». En determinados días existe la posibilidad de oir cantar a los Blauets de Lluc que pertenecen a la Escolania del monasterio, y es uno de los coros infantiles más famosos de la Isla.
En el exterior encontraremos todo tipo de servicios: un pequeño parque infantil, varios restaurantes, una amplia área recrativa donde poder torrar, una panadería, una tienda o «botiga» con productos ecológicos y una tienda de recuerdos.
También hay un Centro de interpretación de la Serra de Tramuntana llamado Ca s’Amitger que recientemente fue visitado por los reyes de España (agosto 2021).
Su función es dar a conocer los valores naturales y culturales de la Serra de Tramuntana, además es aquí donde podemos gestonar nuestras reservas del camping.
Mención a parte son su restaurante y su jardín botánico.
Restaurante Sa Fonda de Lluc
Esta ubicado en el interior de la hospedería y ofrece servicio de pensión completa al cliente alojado, si así lo solicta. Es un sitio amplio pero acogedor.
Su cocina incluye la gastronomía típica de Mallorca y entre otros platos locales podemos degustar el tradicional «arros brut» que recomendamos en nuestra famosa ruta.
Ahora el establecimiento lo regentan dos hermanos, Biel y Jaume que también dirigen el Restaurant Ca s’Amitger que esta cerca del parking.
Una novedad de Sa Fonda, es que podemos pedir comida para llevar como un buen frit o una paella, para comerla en el área recreativa. Lo cual no es una mala opción.
Jardín Botánico de Lluc
Es uno de esos rincones mágicos que pocos conocemos pero que merecen la pena visitar si te alojas en Lluc.
Lo componen más de 200 variedades de plantas autóctonas. El origne se remonta a 1956, cuando su principal función era la de lugar de reposo y meditación para los religiosos del santuario. Inicialmente las plantas que lo conformaban era silvestres pero estaban adaptadas al terreno rocoso y a las temperaturas extremas, altas en verano y muy frías en invierno, incluso nieve. Poco a poco se fue ampliando y mejorando.
A principios de los 80 el interés por visitarlo fue mayor, había muchos estudiantes, turistas e incluso botánicos que querían conocerlo.
Aquí podemos ver abudante flora, sobre todo árboles y arbustos, en un ambiente parecido al de su habitat natural. También hay una gran presencia de agua que permite albergar diferentes variedades de plantas acuáticas y atráer aves a beber sobre todo en verano.
¿Cómo llegar al Jardín Botánico de Lluc?
Esta muy cerca de la Plaza de los Peregrinos, a unos 70 metros. Saldremos por la puerta que hay a la derecha de la tienda de recuerdos, y casi enseguida a la izquierda, cruzando un pequeño puente, accederemos al patio de recreo de la escolonía, pero nosotros seguiremos todo recto donde veremos la entrada del Jardín.
El horario de visita es: mañanas de 10 a 13 h y tardes de 15 a 18 h. La entrada es libre y sólo se pide colaboración voluntaria.
Excursiones por los alredores del Santuari de Lluc
Pero si algo caracteriza Lluc es la infinididad de rutas y excursiones que podemos hacer. La lista es interminable, por eso sólo recomendaremos algunas de ellas que son perfectas para hacer con niños y que encontraremos minuciosamente detalladas a través de los siguientes enlaces:
- Excursión a Es Camell
- Excursión circular por la Cometa dels Morts
- Excursión circular desde Refugi de Son Amer pasando por Cases de Binifaldó
No perderse la subida al «Monte del Rosario» o «Pujol del Misteris» que no dura más de 30 o 40 minutos a través de un camino de recorrido circular, empedrado y en cuya cima se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas.
Es muy sencillla incluso para niños pequeños, se empieza desde la plaza del Lledoner. Destacan los cinco monumentos de piedra con los tres altos relieves de bronce que representen los misterios del Rosario.
Información báscia del a Hospedería de Lluc
Ubicación: Plaça Pelegrins 1, Lluc, Escorca.
Teléfono de información: +34 971 871 525.
Web para reservas y ampliar info: https://www.lluc.net/
Descuentos para residentes: SÍ.
Accesibilidad: SÍ.
WiFi gratuita: SÍ.
Servicios: tiendas, bares, restaurantes, servicios públicos, área recreativa, zona de acampada, piscina en verano, parque infantil, museos, rutas de senderismo,…
Parking: SÍ, de pago. No está cerca de la entrada del alojamiento que tiene el acceso restringido a vehículos particulares.
¿Cómo funciona el parking?
Una de las muchas duda que se generan cuando visitamos LLuc es saber el funcionamiento y precio de su parking.
El coste para residentes es de sólo 2,00 € por coche y día. Para ello sólo hay que coger el ticket, aparcar normalmente y al irnos enseñar el ticket en la recepción del aparcamiento, ubicada cerca de la caseta de pago, y enseñar nuestro DNI. Nos darán un ticket con el cual sólo se nos cobrarán 2,00 € en la maquina por día de estancia.