Refugios, albergues y zonas de acampada en Mallorca

Refugios, albergues y zonas de acampada en Mallorca

Nuestra querida Isla nos ofrece una serie de refugios y zonas de acampadas por Mallorca que están muy bien de precio y ofrecen una gran variedad de servicios dependiendo del sitio que escojamos.

Nosotros hemos probado algunos de ellos y su principal baza es el ambiente familiar que se respira, ideal para quedadas entre varias familias, comida en muchos casos casera y sobre todo punto de partida de innumerables excursiones. Además no siempre es necesario pasar la noche, ya que si llamas con antelación puedes reservar para comer y aprovechar para hacer alguna ruta y luego comer por ejemplo un buen plato de “arroz brut” o simplemente tomar un café.

Aquí os dejamos la relación de los diferentes refugios, albergues y zonas de acampada en Mallorca. También otros tipos de alojamientos baratos en Mallorca.

Refugios en Mallorca (IBANAT)

Tipos: existen los refugios de Montaña con prestaciones básicas y los refugios con servicios donde los usuarios además puede cocinar, disponen de camas, baños y duchas.

Para reservar: Puedes ver la disponibilidad o hacer una reserva a través de este enlace (eliges refugio, número de plazas y noches y te sale un calendario con la disponibilidad):  Reserva de refugios a través de Balears Natura (sólo los que tienen el (*) delante, para el resto ponemos los datos de contacto.

Para otras consultas y precios: 971 17 76 52 / Correo electrónico a: refugis@ibanat.caib.es

Refugios de Montaña:

  • (*) Refugio de Lavanor (Pollença) – Capacidad 10 personas: accesible a pié, con área recreativa.
  • (*) Refugio de Son Moragues (Valldemossa) – Capacidad 15 personas: accesible a pié, con área recreativa.
  • Refugio de la comuna de Caimari (Lluc) – Capacidad 8 personas: accesible en coche, con parking y área recreativa. Para realizar una reserva contactar con el Ayuntamiento de Selva. Teléfono: 971 51 50 06.
  • (*) Refugio de Cúber (Escorca) – Capacidad 6 personas:  accesible en coche, con parking y área recreativa.
    Más infoinfo sobre Refugio de Cúber  | excursión por Embalse de Cúber.
  • (*) Refugio de la coma de Binifaldó (Escorca) – Capacidad 2 personas:  accesible a pié, con área recreativa.
  • (*) Refugio del Gorg Blau (Escorca) – Capacidad 8 personas: accesible en coche, con parking y área recreativa.
  • (*) Refugio des Coll Baix (Alcúdia) – Capacidad 14 personas:  accesible en coche, con parking y área recreativa.
  • (*) Refugio de Son Real (Santa Margalida) – Capacidad 8 personas: accesible a pié, con área recreativa.
  • Refugio de Son Trias (Esporles) – Capacidad para 16 personas en 1 dormitorio colectivo: Telf. 656 232 363 - reserves@refugisontrias.com - www.refugisontrias.com.

Refugios con servicios y camas:

  • (*) Casas de Binifaldó (Escorca) – Capacidad para 30 personas:  accesible en coche, con parking y área recreativa.
  • (*) Binifaldó petit (Escorca), dependencia anexa a las Casas de Binifaldó – Capacidad para 10 personas:  accesible en coche, con área recreativa.
  • Albergue de Cabrera: El Albergue de Cabrera dispone de 12 habitaciones dobles con baño. * No se admiten animales de compañía. No se incluye el transporte a la Isla que se debe contratar a parte.
    Para info y precios: http://cvcabrera.es/es/albergue-de-cabrera/
    Para reservas: http://cvcabrera.es/reservas-albergue/

Refugios del Parc Natural de la Península de Llevant:

  • (*) Refugio de s’Arenalet (Artà)  - Capacidad  22 personas:  accesible a pié.
  • (*) Refugio de s’Alzina  (Artà)  - Capacidad 10 personas:  accesible a pié.
  • (*) Refugio des Oguers  (Artà)  - Capacidad 10 personas:  accesible a pié.

 Para ampliar información y normas de uso: http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?mkey=M34&lang=ES&cont=22820

Refugios, albergues y zonas de acampada en Mallorca

Refugi de Cúber, Escorca

Refugios del Consell de Mallorca

A través de la página web del Consell de Mallorca se pueden hacer las reservas para los diferentes refugios: reservar refugios en Mallorca. También se puede hacer por teléfono: 971 173 700 (9-14 h).

No se pueden hacer reservas con menos de 5 días de antelación aunque normalmente suelen estar bastante llenos por lo que se recomienda hacerlo con mucho tiempo. El número de noches no puede ser superior a 5 y no se pueden hacer reservas con más de 4 meses de antelación  a la fecha de entrada.

  • Refugio La Muleta (Port de Sóller) – Capacidad 30 personas: accesible en coche, con parking y área recreativa. Bar-restaurante con reserva previa.
  • Refugio Tossals Verds (Escorca) – Capacidad 30 personas: accesible a pié, con área recreativa. Bar-restaurante con reserva previa.
  • Refugio de Son Amer (Escorca) – 52 plazas: accesible a pié, con área recreativa. Bar-restaurante con reserva previa.
  • Refugio de Sa Coma d’en Vidal (Estallencs) – 22 plazas: actualmente en régimen libre, no cuenta con personal de atención al público, ni se prestan servicios de manutención y bar. Se tendrá que reservar previamente el refugio, a través del teléfono 971 17 37 00/31, y las llaves se tienen que recoger y devolver en las dependencias de la Unidad de Refugios del Departamento de Medio Ambiente.

Algunos de estos refugios como el de Can Boi en Deià o el Pont Romà en Pollença, han pasado a ser de gestión privada pero con la obligación de mantener el precio y los servicios del resto de refugios. Cada uno tiene su propio sistema de reservas:

  • Refugio de Can Boi (Deià) - 32 plazas repartidas en 4 dormitorios, comedor común, calefacción y agua caliente: accesible en coche, con parking. Bar-restaurante con reserva previa.
    Reservas: 971 636 186. Webhttp://www.refugicanboi.com/
  • Refugio de Pont Romà (Pollença) – 38 plazas en 5 dormitorios, baños con duchas, calefacción, cocina, agua caliente,…: accesible en coche, con parking y área recreativa. Bar-restaurante con reserva previa.
    Reservas: 971 590731 / 674 676 222. Webhttp://refugidelpontroma.com/
  • Hostatgeria del Castell d’Alaró (Alaró) – 30 plazas, sala comedor colectiva, sala de estar, agua caliente, calefacción,…: para llegar hay que aparcar en Es Pouet y desde allí empezar el camino a pie hasta la cumbre. Con área recreativa. Bar-restaurante con reserva previa con mínimo 5 días de antelación.
    Reservas: 971 182 112. Webhttp://www.castellalaro.cat/. Más info: excursión Castell d’Alaró
Refugios, albergues y zonas de acampada en Mallorca

Refugi de Can Boi, Deià

Albergues

  • Albergue Central Palma. Plaza de José Mª Cuadrado. 2 (Palma) – Habitaciones de hasta 10 plazas.
    Reservas: 971 101 215 / 971 1202 677
  • Urban Hostel Palma. Plaça de la Verge del Miracle 4, (Palma). Habitaciones desde 4 a 16 plazas. También tiene habitaciones dobles. Incluye desayuno.
    Reservas:  607 797 072
  • Albergue La Victoria (Alcudia) – 200 plazas en habitaciones de 4, 5 y 12 personas: parking propio. Abierto de abril a agosto. Ofrece servicio de pensión completa.
    Reservas: 971 178 932 (oficina) / 971  545 395 (albergue). Web: Alberg de la Victòria
  • Sa Fita Backpackers (Esporles) – capacidad total de 46 plazas con habitaciones de 6, 8 y 10 camas. Zonas comunes como baños y cocina, comedor, terraza,…
    Reservas: 971 61 95 91 | +info: alojamiento barato en Esporlas
  • Club Albergue Hipocampo (Cales de Mallorca): www.clubhipocampo.com
    Reservas:  971 833 715 / 617 236 673

Ermitas y Santuaris

  • Ermita de Bonany (Petra) – 11 plazas: parking propio.  Abierto todo el año. Tienen comedor público.
    Reservas: 971 826 568.
  • Santuari de Lluc (Escorca) – 400 plazas, habitaciones para 2, 4 y 6 personas con baño y calefacción: parking de pago y área recreativa. Abierto todo el año. Servicio de Restaurante.
    Reservas: 971 120 260. Más info: 10 razones para ir al santuario de Lluc.
  • Santuari Puig de Sant Salvador (Felanitx) – 30 plazas: parking propio y  área recreativa. Abierto todo el año. Servicio de Restaurante.
    Reservas: 971 515 260.
  • Santuari del Puig de Maria (Pollença) – 25 plazas más dos salas comunes: se accede a pié, tiene área recreativa. Abierto todo el año.  Servicio de Restaurante con reserva previa.
    Reservas: 971 184 132. Mas info: excursión Puig de Maria.
  • Santuari de Monti-sion (Porreres) – 22 plazas: parking propio y  área recreativa. Abierto todo el año menos agosto a partir de grupos de 10 ó 12 personas.  Servicio de Restaurante con reserva previa.
    Reservas: 971 647 185.
  • Santuari de Nuestra Señora de Cura (Algaida) – 30 habitaciones y 40 plazas en refugio (con sacos de dormir): parking propio y área recreativa. Abierto todo el año. Servicio de Restaurante.
    Reservas: 971 120 260
  • Ermita de Bonany (Petra) - 11 plazas: parking propio y área recreativa. Abierto todo el año.
    Reservas: 971 826 568.
  • Sa Capelleta de S’Olivar (Sóller) – 25 plazas, no hay camas, ir con sacos de dormir y comida: parking propio. Abierto todo el año.
    Reservas: 971 631 870.

Santuari de lluc

Otro alojamientos económicos por Mallorca

  • Refugio de s’Hort de Son Trias (Esporles): gestionado por el Ajuntament d’Esporles, pendiente de apertura.
    Reservas:  971 610002
  • Refugio de Sa Calobra (Escorca) – 10 plazas: un dormitorio con cinco literas dobles con colchones, sala multiusos con cocina, nevera y microondas, y baño. En primera línea de costa, junto a la desembocadura del Torrent de Pareis. Dispone de agua corriente y electricidad. Amplia terrza empedrada a pie de mar. Parking para 4 vehículos.
    Reservas: http://ajescorca2.net/refugi/. 120 euros por día.
  • Refugio de Sa Comuna de Bunyola (sa Comuna. Pista forestal a 7 km Bunyola) – 15 plazas: una única sala con chimenea. Abierto todo el año.
    Reservas: Ajuntamiento de Bunyola. Tel. 971 613 007.

Zonas de acampadas en Mallorca

La acampada libre no está permitida en nuestras Islas pero existen diferentes espacios en Mallorca que a un precio asequible permiten acampar y la mayoría disponen de servicios adicionales para una correcta estancia:

  • Sa Font Coberta (Lluc. Escorca) - 300 plazas: incluye mesas, fogones, WC, Duchas y punto de agua no potable. Parking de pago y cerca tiene área recreativa. Abierto todo el año
    Reservas: 971 51 70 70/971 51 70 83.
    Horario de reserva de lunes a domingo de 9 a 16:30 h.
  • Es Pixarells (Ctra. Lluc – Pollença – Escorca) – 30 plazas:  incluye mesas, fogones, WC  y punto de agua no potable. Parking de pago y cerca tiene área recreativa. Abierto todo el año.
    Reservas:  971 51 70 70/971 51 70 83.
    Horario de reserva de lunes a domingo de 9 a 16:30 h.
  • S’Arenalet (Ctra. Artà – Cala Torta – Artá) – 30 plazas:  incluye mesas, WC, Duchas y punto de agua no potable. Abierto todo el año menos enero.
    Reservas:  971 17 76 52  / refugis@ibanat.caib.es / Horario de reserva de lunes a viernes de 10 a 14:00 h.
  • La Trapa (Andratx) – capacidad para 4 tiendas de acampada. Abierto todo el año.
    Reservas: GOB. Tel. 971 496 060.
  • Hemos ampliado y mejorado la información que se puede consultar desde aquí: Zonas de acampada en Mallorca.

Si lo que queremos es sólo acudir a las áreas recreativas aquí tenéis la info completa: áreas recreativas en Mallorca

4 Comentarios

  1. […] Otros alojamientos baratos en Mallorca: [Refugios, albergues y zonas de acampada en Mallorca] […]

  2. […] Información extraida de la web TURISME PETIT […]

  3. […] sus pasiones es realizar excursiones está de suerte porque Mallorca tiene una gran selección de refugios, albergues y zonas de acampada que podéis encontrar generalmente en espacios naturales […]

Deja un comentario





− cuatro = 2